• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:41

 

 
 

SOCIEDAD

La Guardia Civil condecora a personas de distintos sectores profesionales de Navarra

La institución quiere expresar el reconocimiento a estos profesionales que "en su quehacer diario y más allá de lo que sería exigible, han colaborado, facilitado y apoyado la labor que realiza la Guardia Civil.

La Guardia Civil entrega condecoraciones a siete personas de distintos sectores profesionales de Navarra. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil entrega condecoraciones a siete personas de distintos sectores profesionales de Navarra. GUARDIA CIVIL

El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, José Santiago Martín Gómez, ha impuesto la Orden del Mérito de la Guardia Civil en sus categorías de Cruz de plata y Cruz con distintivo blanco a siete hombres y mujeres que desarrollan su labor profesional en campos diversos de la Comunidad foral.

Por medio de estas distinciones, que se han entregado en un acto en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Pamplona, la institución quiere expresar el reconocimiento a estos profesionales que "en su quehacer diario y más allá de lo que sería exigible, han colaborado, facilitado y apoyado la labor que realiza la Guardia Civil, lo que ha redundado en prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y poder prestarlo en mejores condiciones".

Las personas condecoradas han sido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve Sauras, "máximo representante del Poder Judicial en la Comunidad foral y con una larga trayectoria profesional en distintos órganos judiciales, desde donde siempre ha destacado por su disposición a facilitar el trabajo de las unidades de policía judicial de la Guardia Civil, tomando especial interés en solucionar los problemas, siempre de forma pragmática", ha destacado la Guardia Civil.

También ha sido reconocido José Antonio Sarría Terrón, quien ha sido presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) durante 10 años, desde cuyo puesto "ha destacado siempre por su cercanía y por sus constantes atenciones hacia la Guardia Civil, lo que ha facilitado enormemente las relaciones profesionales del Cuerpo con el colectivo de empresarios navarros".

Otro de los distinguidos ha sido Miguel Induráin Larraya, pentacapeón del Tour de Francia. "Es un referente para varias generaciones de españoles al haber transmitido valores tan importantes como la humildad, el esfuerzo constante, la capacidad de sacrificio y el compañerismo. No dudó en prestar su apoyo a la elaboración de un libro-homenaje con motivo del 175º aniversario de la Fundación del Cuerpo", ha valorado la Guardia Civil.

También ha sido distinguida Laura Frutos Pérez-Surio, fiscal de la Sección Territorial de Tudela, que "se ha distinguido de forma sobresaliente por sus relaciones profesionales durante más de 10 años con la Unidad Orgánica de Policía Judicial, especialmente con el Equipo Territorial de Tudela, en los que se han abordado numerosas investigaciones con excelentes resultados".

Vanesa Polo Subías, directora del Aeropuerto de Pamplona, es otra de las reconocidas. "Viene trabajando de forma muy estrecha con el personal de la Guardia Civil que presta servicio en la instalación aeroportuaria para mejorar los procedimientos y los protocolos de seguridad, y así dar un mejor servicio a los pasajeros que lo utilizan", ha valorado la Guardia Civil.

También ha recibido una distinción María Ángeles Ruiz de la Cuesta Muñoz, letrada de la Administración de Justicia, que ha estado destinada en los juzgados de instrucción nº 2 de Aoiz y en los nº 2 y 3 de Pamplona, "mostrando siempre una excelente disposición para colaborar con las unidades de policía judicial, facilitando los trabajos de investigación en casos de gran complejidad, y contribuyendo de forma activa a poder culminar estas investigaciones con brillantez".

Finalmente, Fernando Lasa Doria, presidente de la Asociación de Voluntarios de la Milicia Universitaria de Navarra, ha sido reconocido "por la promoción y divulgación que hace de la cultura militar y el amor a España, siempre y en todo momento tan importante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil condecora a personas de distintos sectores profesionales de Navarra