PREMIUM  EMPRESA

El Grupo Uvesa inicia la actividad de su nueva incubadora de Tudela

Las nuevas instalaciones tienen capacidad semanal para producir 850.000 pollitos de un día a la semana.

UVESA Tudela. EP.
UVESA Tudela. EP.  

El Grupo Uvesa ha iniciado la actividad de su nueva incubadora de Tudela cuyas obras de construcción se iniciaron en enero de 2015. La compañía ha destinado 9 millones de euros para poner en marcha este proyecto, que ha generado 15 puestos de trabajo directos. Ubicada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, tiene una superficie construida de 6.500 metros cuadrados y cuenta con una producción 850.000 pollitos de un día a la semana, ha informado UVESA en un comunicado.

Uvesa ha dotado a sus instalaciones de las más altas tecnologías con el objetivo de aumentar su rendimiento productivo y reducir al máximo el gasto energético.

El Grupo Uvesa cuenta actualmente con una plantilla de 1.100 trabajadores directos, incluyendo las cooperativas asociadas, y en los últimos cinco años ha creado 195 puestos de trabajo entre directos y asociados. Además, trabaja con más de 500 explotaciones ganaderas, avícolas o de porcino, vinculadas mediante el sistema de integración.

Dentro de su división Avícola, dispone de cuatro plantas procesadoras de aves (Tudela, Prado Vega, Saconda y Málaga). En su división de Porcino, tiene granjas productoras de lechones y cebaderos. En su división de Piensos, está dotada de tres fábricas de piensos (Tudela, Valladolid y Alcacer).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Grupo Uvesa inicia la actividad de su nueva incubadora de Tudela