• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:28

 

 
 

EMPRESAS

Una empresa construirá una fábrica en Tudela: invertirá 12 millones de euros

Grupo Uvesa esperar generar 15 nuevos puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar otros 40 indirectos.

Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA
Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA

El Grupo Uvesa tiene previsto invertir 12 millones de euros en la construcción de una fábrica de piensos en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

Con este objetivo, el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, y el presidente de Grupo Uvesa, Antonio Sánchez, han firmado este viernes la reserva de unas parcelas de 21.084 m2 en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Los terrenos, que corresponden concretamente a las parcelas Nº2.1 a 2.7 (a.i.), se destinarán a la construcción de la nueva fábrica de piensos, que aportará al Grupo Uvesa una capacidad productiva de 30.000 toneladas al mes, y que complementarán las 12.000 toneladas mensuales que actualmente produce en sus instalaciones de Tudela.

Para el desarrollo de este nuevo proyecto, el Grupo Uvesa tiene previsto invertir 12 millones de euros, "cifra que confirma el compromiso inversor que la compañía mantiene desde su fundación con la Ribera Navarra y que, tan solo en la última década, ha superado los 36 millones de euros", ha destacado la propia empresa en un comunicado.

Además, esta iniciativa generará 15 nuevos puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar otros 40 indirectos, derivados de la logística y de las necesidades de mantenimiento y materia prima de las futuras instalaciones, así como el empleo para llevar a cabo las obras de planificación y construcción.

La compañía ha asegurado que las nuevas instalaciones generarán un bajo impacto ambiental gracias a la utilización de los recursos que la CAT pone a disposición de las empresas que conforman su complejo alimentario. De hecho, se abastecerá de calor a través de su Central de Infraestructuras Comunes, lo que permite optimizar el consumo de los centros productivos existentes en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Además, gracias a los servicios mancomunados que ofrece la CAT, Uvesa dispondrá de importantes ahorros generales, de seguridad y garantía de suministro energético 24 horas al día con plan de contingencia, así como de numerosas sinergias derivadas de la concentración de toda la cadena de valor en un única 'Ciudad'.

Tras la firma del contrato, el consejero José María Aierdi, presidente de la CAT, ha destacado "el hecho de que una empresa referente en el sector agroalimentario como Uvesa haya apostado por este parque empresarial de Tudela para diversificar y ampliar su actividad productiva supone una gran noticia para la Ribera navarra". En este sentido, ha añadido que "empresas como Uvesa son las que contribuyen a consolidar la Ciudad Agroalimentaria de Tudela como un parque caracterizado por la innovación y la sostenibilidad en su prestación de servicios".

Asimismo, Aierdi ha afirmado que "el despegue que la CAT ha experimentado en estos últimos años y la efervescencia de su actividad empresarial representan un modelo de desarrollo sostenible como motor y alternativa de futuro para la Ribera".

Según Antonio Sánchez, presidente de Uvesa, "la reserva de las parcelas que hoy hemos realizado pone de manifiesto el compromiso que siempre hemos tenido con nuestra tierra, desde la que hemos sido capaces de impulsar nuestro crecimiento y liderazgo, y también nuestro apoyo a la CAT, una iniciativa de la que formamos parte desde 2015 y que, sin duda, está contribuyendo a fortalecer nuestro sector y que ha de ser clave para mejorar nuestra competitividad y construir, entre todos sus actores, una cadena agroalimentaria cada vez más sostenible y eficiente".

El Grupo Uvesa cuenta desde 2015 con una sala de incubación también ubicada en la Ciudad Agroalimentaria, que tiene una capacidad máxima 1,1 millones de pollitos a la semana y en la que actualmente trabajan 30 personas.

Además, la compañía, que tiene su sede y oficinas centrales en Tudela, dispone igualmente en la Ribera de una plantilla de más de 750 personas, repartidas entre sus diferentes instalaciones: planta de procesadora de pollos, fábrica de pienso, salas de incubación, granjas experimentales de pollos y cerdos, laboratorios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa construirá una fábrica en Tudela: invertirá 12 millones de euros