• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:50

 

 
 

EMPRESA

Grupo Optium llega a Pamplona: asesoramiento preventivo a empresas en derechos laborales

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio acogió el acto de presentación de la nueva sede en la capital navarra.

Presentación de Grupo Optium en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, con la presencia de Carlos Zamora, CEO de la compañía, y Juan José Lizarbe, director del área jurídica-laboral. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de Grupo Optium en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, con la presencia de Carlos Zamora, CEO de la compañía, y Juan José Lizarbe, director del área jurídica-laboral. IÑIGO ALZUGARAY

Grupo Optium, red de Consultoría Laboral, presentó en un acto celebrado el pasado 14 de noviembre en Pamplona, en el Salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, el nuevo despacho profesional del grupo recién inaugurado en el Paseo de Sarasate, 34 de la capital navarra.

Grupo Optium, que ya cuenta con despachos profesionales en Madrid – Serrano, 110- y Tudela – Sarasate, 9- y un conjunto de asesorías en diversos lugares, y que configura una extensa red global de asistencia multiprofesional y geográfico al servicio de las empresas y de las personas llega con esta nueva iniciativa a Pamplona.

Conformada por un equipo de profesionales expertos en sus respectivas áreas con una sólida experiencia en campos como la Gerencia, Dirección de Recursos Humanos y la Abogacía, desde Grupo Optium ofrecen a pequeñas y medianas empresas asesoría y gestión en asuntos laborales.

"Intentamos diferenciarnos del resto en que basamos nuestra actividad en derecho laboral preventivo. A gestionar el conflicto antes de que se haya producido para minimizar los posibles impactos", señala Juan José Lizarbe Baztán, director de Optium en Navarra.

En el acto, presentado por la letrada pamplonesa Berta Sanz Corretge, intervino también el CEO de la empresa, Carlos Zamora.

Zamora destacó en su intervención que “afrontar los retos de la empresa exige una amplia perspectiva, un adecuado diseño del producto, una planificación productiva, comercial y financiera, una digitalización avanzada, y la internacionalización entre otros".

Por su parte, Juan José Lizarbe, que desgranó los aspectos más relevantes de la Reforma laboral que se está negociando estos días entre las organizaciones empresariales y sindicales con el Gobierno, disertó sobre la filosofía del Grupo Optium en la apuesta por el Derecho Laboral preventivo, como "otra forma de entender las Relaciones Laborales", con una propuesta profesional para facilitar las cosas a las empresas con un novedoso catálogo de servicios de fácil implementación y buen resultado práctico.

"Bajo esta filosofía tratamos de minimizar la conflictividad laboral a través de la optimización de las herramientas legales fomentando el consenso entre la empresa y los trabajadores desde un marco de sentido común y buena fe", no dudó en señalar.

Al acto, que congregó a unas ochenta personas, asistieron diferentes empresas, juristas, clientes, y representantes institucionales, como el Defensor del Pueblo de Navarra. Y en el mismo se presentó el Boletín Informativo “Derecho Laboral Preventivo. Otra forma de entender las Relaciones Laborales”, que además de además de temas de actualidad, recoge la cartera de servicios del Grupo Optium: Dirección externa de Recursos Humanos, Asesoría y gestión de personal, Auditoria Socio – Laboral, y Departamento Jurídico experto en Derecho Laboral, Civil y Mercantil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grupo Optium llega a Pamplona: asesoramiento preventivo a empresas en derechos laborales