• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:42
 
 

SOCIEDAD

Destino, Ribaforada en Euskal Herria: así se anuncia el grupo 'indepe' que el Gobierno de Barkos trae a Navarra

Se trata de un conjunto que ya tocó el 11 de julio en la plaza Recoletas de Pamplona, famosa por ser el espacio que Asirón cede en San Fermín a la izquierda abertzale.

El grupo Strombers TWITTER
El grupo Strombers. TWITTER

El Gobierno de Barkos ha cogido cariño al grupo independentista catalán Strombers. Tanto es así que ha decidido que repitan por segunda vez consecutiva en menos de un mes, trayéndolos a la Ribera de Navarra a través del programa Kultur.

Así, si el pasado 11 de julio el grupo tocaba sobre el escenario de la plaza Recoletas de Pamplona, lugar que en San Fermín se convierte en un espacio que el alcalde pamplonés, Joseba Asirón, cede a la izquierda abertzale, ahora llevarán su música a Ribaforada el próximo 2 de agosto.

Lo que ha llamado la atención de este concierto es la manera en la que lo han publicitado. En su cuenta de Twitter, el grupo, al que se le ha visto portar el famoso lazo amarillo que reivindica la liberación de los políticos catalanes encarcelados, ha colgado un tuit que reza: "Estamos listos para subir al transporte y rodar por toda Cataluña y parte de Euskal Herria! ¿Estás listo?".

A continuación, una fotografía, en la que se ve la ruta de destinos que realizará en su gira, sitúa a Ribaforada junto a las iniciales de Euskal Herria. También en el apartado de conciertos terminados aparece la actuación en Pamplona junto a las siglas EH.

Kultur es un programa del departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra que se desarrolla a lo largo de todo el verano en más de 30 localidades y enclaves de interés con una variada programación de música, danza y arte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destino, Ribaforada en Euskal Herria: así se anuncia el grupo 'indepe' que el Gobierno de Barkos trae a Navarra