• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 07:24
 
 

SOCIEDAD

Un grupo de ciclistas buscan 50.000 euros de ayuda para los Bancos de Alimentos del País Vasco y Navarra

La idea es convertir en un euro cada kilómetro que hagan en la bicicleta estática de su casa o en un rodillo los ciclistas.

Voluntarios de Banco de Alimentos de Navarra y de ASVONA empaquetan comida en cajas para llevarlas a las casas de personas con necesidad durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Voluntarios de Banco de Alimentos de Navarra y de ASVONA empaquetan comida en cajas para llevarlas a las casas de personas con necesidad durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Una iniciativa ciclista liderada por Mikel Landa y la Fundación Euskadi, equipo del que es presidente el corredor alavés, busca lograr 50.000 euros de ayuda para los Bancos de Alimentos del País Vasco y Navarra, una cantidad que acabaría aportando la entidad financiera Laboral Kutxa.

La idea es convertir en un euro cada kilómetro que hagan en la bicicleta estática de su casa o en un rodillo los ciclistas y aficionados que se sumen a la iniciativa durante esta quinta semana, del 13 al 19 de abril, del confinamiento para intentar frenar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con ello, "los entrenamientos realizados por muchos aficionados a la bicicleta que no pueden salir a las carreteras tendrán un destino social y asistencial muy importante en estos momentos de necesidad para muchas familias", explica en una nota Laboral Kutxa, que avanza que "cada kilómetro recorrido se transformará en 1 euro en favor de los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra hasta lograr el objetivo de 50.000 euros".

Además de Landa, que ejercerá de "jefe de filas", a este 'pelotón solidario" se han unido el exprofesional Haimar Zubeldia, corredores de la Fundación Euskadi como Peio Goikoetxea o Mikel Iturria, y otros ciclistas como Xabier Mikel Azparren y Paula Suárez, esta actual campeona de Euskadi de ciclocrós.

Laboral Kutxa desvela que, como "las consecuencias de la pandemia por el COVID-19 tienen un mayor impacto en las personas más vulnerables, en las últimas semanas los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra, como los 54 Bancos de Alimentos de todas la comunidades autónomas, han experimentado una mayor dificultad a la hora de recoger alimentos por parte de su red de voluntariado".

Y que a ello se ha sumado "una mayor necesidad de muchas familias que han visto precarizarse su situación". Ante esa situación, la entidad financiera considera que "se impone la necesidad urgente de lograr donaciones para que todos los Bancos de Alimentos sigan cumpliendo con su labor, más necesaria si cabe en estos tiempos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de ciclistas buscan 50.000 euros de ayuda para los Bancos de Alimentos del País Vasco y Navarra