• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:31

 

 
 

EMPRESAS

Una empresa navarra implementa su tecnología de seguridad en todos los aeropuertos de Alemania

 En este país la compañía ha desarrollado también trabajos en instalaciones de Deutsche Telekom y de las Fuerzas Armadas.

Tecnologías de Grupo Azkoyen para la seguridad de los aeropuertos alemanes. GRUPO AZKOYEN
Tecnologías de Grupo Azkoyen para la seguridad de los aeropuertos alemanes. GRUPO AZKOYEN

Con la flexibilización de las restricciones de viaje tanto dentro como fuera de Europa son muchos los que ya han reservado sus viajes en avión para así disfrutar de unas merecidas vacaciones, a pesar de que muchas ciudades y países cuentan aún con políticas restrictivas para atravesar sus fronteras. La seguridad es un elemento clave a la hora de viajar por eso existen sistemas que garantizan la protección y seguridad de viajeros y personal del aeropuerto.

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, ofrece a sus clientes soluciones integradas de seguridad en aeropuertos bajo la marca primion, uno de los principales proveedores de tecnología de control de accesos, registro de tiempos y seguridad en Europa.

Control de puertas de acceso tanto en las terminales como en todo el aeropuerto, monitorización de vuelos, gestión de visitantes, identificación de personal, registros de los tiempos y sistema de gestión de credenciales son las principales soluciones de seguridad que Grupo Azkoyen gestiona y desarrolla en todos los aeropuertos de Alemania. Se trata de soluciones que ayudan a aumentar la eficiencia de los procesos, ahorrar costes, además de aumentar la seguridad en todo el territorio aeroportuario, gracias a la automatización de procesos en tiempo real.

TECNOLOGÍA PARA HACER FRENTE AL COVID-19

En espacios públicos, en empresas y especialmente en entornos con gran afluencia de personas, como son los aeropuertos, hacen que sea esencial desarrollar protocolos estrictos de seguridad. Ejemplo de ello es la tecnología térmica de vanguardia de Grupo Azkoyen, que garantiza la protección de empleados y visitantes. Una de las soluciones que más de adaptan al contexto actual consiste en la instalación de una cámara especial con tecnología térmica en el punto de acceso al edificio. Cada persona que pasa por este punto es detectada automáticamente por la cámara y se mide su temperatura corporal. Si la temperatura corporal supera un determinado valor, el sistema bloquea automáticamente el acceso.

Jorge Pons, director General de la División Time & Security del Grupo Azkoyen ha manifestado que: “Nuestra fortaleza bajo la marca primion reside en crear soluciones integradas de control de acceso ad hoc para cada uno de nuestros clientes para así garantizar la seguridad de empleados y viajeros. Para ello nos encargamos de todo el proceso completo, desde la planificación, la instalación y el mantenimiento del servicio, cumpliendo siempre los protocolos y regulación existentes para ofrecer una protección y eficiencia excepcionales a nuestros clientes.

Ejemplo de ello es el trabajo que realizamos en el aeropuerto de Frankfurt, donde actualmente procesamos 160.000 vuelos al año en 170 puertas mediante nuestro sistema de control de acceso ".

SOLUCIONES AEROPORTUARIAS

Para todas las personas que viajan en avión el control de accesos y la buena gestión de tarjetas de identificación es fundamental para garantizar la seguridad, tanto del personal como de los usuarios y viajeros.

Primion, la filial de Grupo Azkoyen es uno de los principales proveedores de tecnología de control de accesos, registro de tiempos y seguridad en Europa, y cuenta con gran presencia en Alemania. En este país la compañía ha desarrollado trabajos en instalaciones de Deutsche Telekom y de las Fuerzas Armadas, así como todo el desarrollo de control de accesos en todos los aeropuertos de Berlín. Y es que el grupo tiene un acuerdo sólido con los aeropuertos de la capital alemana para el suministro de hardware y servicios de acceso de personas.

A través de la tecnología, la eficiencia y la actitud de avance, Grupo Azkoyen bajo la marca primion lleva más de 25 años brindando soluciones líderes en productos y servicios automatizados como en control de acceso, administración de información de seguridad física y tiempo y asistencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra implementa su tecnología de seguridad en todos los aeropuertos de Alemania