• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:52

 

 
 

TIEMPO

Granizo del tamaño de un huevo en Navarra: una potente tormenta deja serios destrozos en la zona de Sangüesa

Varios vehículos y mobiliario urbano se ha visto afectado como consecuencia de una "severa" tormenta que ha azotado parte de la Comunidad foral.

Imagenes del granizo que ha caído en la zona de Sangüesa. TWITTER
Imagenes del granizo que ha caído en la zona de Sangüesa. TWITTER

Los peores pronósticos se han cumplido.

Parte de Navarra se ha visto afectada en esta noche de lunes por una potente tormenta de granizo que ha dejado varios destrozos en algunas localidades próximas a Sangüesa como Liédena, Yesa o Navascués.

Sobre las 22.00 horas se desataba la furia meteorológica en esta zona de Navarra que se encontraba ya en aviso ante la posibilidad de fuertes tormentas acompañadas de granizo.

Varios coches en el entorno de la Papelera de Sangüesa se han visto afectados por la fuerza del granizo y su tamaño, según han relatado a través de las redes sociales los propios vecinos.

En algunos casos, las bolas caídas del cielo han sido del tamaño de un huevo lo que ha provocado que algunas lunas de varios vehículos se rompieran, así como varias farolas.

Liédena, Yesa o el puerto de las Coronas (Navascués) también se han visto sorprendidas por los 'pedruscos' como puede verse en las diferentes imágenes que acompañan esta información.

El meteorólogo navarro, Enrique Pérez de Eulate, ha asegurado en Twitter que el cumulonimbo -nube densa de color gris muy oscuro con gotas de gran tamaño-  que ha dejado granizo "severo" en esta zona de la Comunidad foral "ha sobrepasado los 14.000 metros de altura".

Esta alerta por tormentas llega en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología también ha advertido de las bajadas de las temperaturas para las próximas jornadas. 

Unos días en los que los mercurios marcarán temperaturas "anómalas" nada propias de la época estival. En el caso de Navarra, los termómetros podrían marcar mínimas inferiores a los 10 grados centígrados en varios puntos del Comunidad foral y, especialmente, en la zona pirenaica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Granizo del tamaño de un huevo en Navarra: una potente tormenta deja serios destrozos en la zona de Sangüesa