PREMIUM  TIEMPO

El granizo 'amenaza' a la Ribera de Navarra en un fin de semana con los termómetros 'por las nubes' y fuertes tormentas

Se esperan temperaturas que alcancen los 35 grados en casi todo el territorio de la Comunidad foral, así como tormentas fuertes.

Una persona recoge las pelotas de granizo que han caído sobre la Comarca de Pamplona.
Una persona recoge las pelotas de granizo que han caído sobre la Comarca de Pamplona.  

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o descenderán en la mitad sur de Navarra, de forma más acusada en las mínimas, durante este viernes en el que no se descartan chubascos y tormentas en el sur y este, que en la Ribera del Ebro pueden ser localmente fuertes y con granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología apunta que los termómetros se situarán en Estella entre 17 y 35 grados, en Pamplona entre 15 y 36 grados, en Roncal entre 15 y 35 grados y en Tudela entre 18 y 35 grados.

Los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noroeste, aumentando a partir del mediodía la nubosidad de evolución. No se descarta alguna bruma matinal en la vertiente cantábrica.

El viento soplará flojos del sur y sureste, con intervalos más intensos del sureste en la Ribera del Ebro.

Para este sábado se esperan intervalos nubosos, con predominio de nubes altas, por la mañana aumentado la nubosidad de evolución en las horas centrales del día.

No se descartan brumas matinales en la vertiente cantábrica, ni chubascos y tormentas por la tarde, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la Ribera del Ebro, y que serán menos probables, frecuentes e intensas cuanto más al norte, sin que se esperen en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas descenderán en la mitad sur y seguirán similares en el resto. El viento soplará flojo del sur y sureste, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro durante las horas centrales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El granizo 'amenaza' a la Ribera de Navarra en un fin de semana con los termómetros 'por las nubes' y fuertes tormentas