• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TIEMPO

El granizo vuelve a amenazar Navarra: caen 10 grados las temperaturas y se alerta de fuertes tormentas

Estas serán las temperaturas máximas que se vivirán este martes en toda la Comunidad foral, con un descenso importante. 

Una mujer muestra las bolas de granizo del tamaño de un huevo, caídas durante la fuerte tormenta que ha azotado esta noche la comarca de Sangüesa y ha dejado importantes daños materiales en los municipios de Liédena, Yesa y Sangüesa. Las lunas de varios vehículos han quedado completamente rotas tras el impacto sufrido, por el tamaño del granizo. EFE/Jesús Diges
Una mujer muestra las bolas de granizo del tamaño de un huevo, caídas durante la fuerte tormenta que azotó la semana pasada la comarca de Sangüesa y ha dejado importantes daños materiales en los municipios de Liédena, Yesa y Sangüesa. Las luna

El granizo vuelve a amenazar Navarra en esta jornada, día de virgen de la Asunción y después de que la semana pasada cayesen piedras como huevos en algunas localidades de la merindad de Sangüesa.

Asimismo, las temperaturas máximas descenderán durante este martes donde, en horas centrales, existe posibilidad de chubascos y tormentas en Pirineos, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, sin descartar en el resto del este de la comunidad y zona de Tudela.

En la vertiente cantábrica predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles y chubascos ocasionales y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución en las horas centrales.

La Agencia Estatal de Meteorología indica que las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, y las máximas experimentarán un descenso, que será notable en el noroeste, llegando a bajar incluso 10 grados. En Estella-Lizarra los termómetros se situarán entre 16 y 32 grados, en Pamplona entre 15 y 30, en Roncal entre 15 y 33 y en Tudela entre 20 y 35 grados.

El viento soplará del sureste flojo, con intervalos más intensos en La Ribera a primeras horas, tendiendo a norte por la tarde.

Para el miércoles, se espera en la vertiente cantábrica que predominen los cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al principio tendiendo a poco nuboso y a despejado al final. En Pirineos se espera nubosidad de evolución, sin descartar que puedan dar lugar a algún chubasco o tormenta y en el resto cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del noroeste y norte flojo que arrecia en el sur de la Ribera al final


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El granizo vuelve a amenazar Navarra: caen 10 grados las temperaturas y se alerta de fuertes tormentas