TIEMPO

La tremenda granizada caída en la Cuenca de Pamplona provoca varias salidas de bomberos para achicar el agua

En la capital navarra se han requerido de dos intervenciones para retirar ramas de árboles que habían quedado dañadas por la tormenta y amenazaban con caer.

Así se acumulaba el granizo a las puertas de una casa en la Cendea de Cizur. JOKIN SAN JULIÁN
Así se acumulaba el granizo a las puertas de una casa en la Cendea de Cizur. JOKIN SAN JULIÁN

La intensa granizada acompañada de lluvia registrada sobre las 16,00 horas en Pamplona y alrededores ha causado algunos problemas en diferentes puntos de la calzada, que han quedado anegados y han precisado de la ayuda de los Bomberos para achicar las balsas.

Así, entre las 15:50 y las 16:30 horas, han caído 17,4 litros por metro cuadrado, según datos de la Estación de Pamplona que recoge en su página el Gobierno de Navarra.

Según han señalado a Efe desde el Ejecutivo foral, a esa hora la tormenta se ha centrado en Pamplona y alrededores, y durante un cuarto de hora ha descargado lluvia y por momentos recio granizo, si bien lo aparatoso de la situación no ha causado daños de gravedad, han señalado.

TAPONAMIENTO CON BASURA

Así, tan sólo se han registrado "cinco o seis" llamadas a los Bomberos para achiques en la vía pública, anegados por el taponamiento con basura de algunos sumideros, el caso más significativo el de la rotonda a la entrada de Mutilva.

Además, en Pamplona se han requerido de dos intervenciones para retirar ramas de árboles que habían quedado dañadas por la tormenta y amenazaban con caer, una en el recinto hospitalario y la otra en la bajada de Labrit.

Navarra es una de las comunidades autónomas que hoy se encuentra bajo aviso amarillo por riesgo de lluvias a partir del mediodía de hasta 15 litros por metros cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ya había avanzado que las tormentas podían ir acompañadas de viento localmente fuerte y granizo.

Los chubascos y las tormentas fuertes continuarán en las próximas horas y durante la jornada de mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tremenda granizada caída en la Cuenca de Pamplona provoca varias salidas de bomberos para achicar el agua