• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

TIEMPO

Colosal granizada en Pamplona: el cielo se rompe en pedazos con la llegada de la borrasca Helena

Una granizada que se ha prolongado durante alrededor de 5 minutos ha sorprendido a los viandantes y a los conductores en la capital navarra.

Los primeros coletazos de la borrasca atlántica 'Helena', que mantiene en alerta amarilla a Navarra, se han hecho notar este viernes por la tarde en la Comunidad foral.

En torno a las 17.40 horas de este viernes, una colosal granizada que se ha prolongado durante aproximadamente cinco minutos ha teñido de hielo las calles de Pamplona.

Viandantes y conductores se han visto sorprendidos por el granizo. Los peatones han buscado refugios donde guarecerse del hielo que ha caído en forma de pequeñas, pero muy abundantes, bolitas de granizo.

De hecho, a través de las redes sociales, los usuarios han dado buena cuenta de la precipitación en forma sólida que ha caído con fuerza a media tarde. Las consecuencias de la tormenta han dejado estampas de calles blancas y completamente vacías.

Por otro lado, desde los vehículos también ha sido impactante la caída del granizo, que ha dejado imágenes y vídeos curiosos como el que acompaña a esta noticia, donde el sonido de la pedregada da muestra de las abundantes precipitaciones caídas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya preveía para este viernes, con la llegada de Helana, fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la caída de la cota de nieve, bajando incluso hasta los 400 metros.

De hecho, el Ayuntamiento de Pamplona ha activado el plan de nieves para todo el fin de semana ante la previsión de que la cota de nieve baje aún más, rondando los 200 metros, hasta el domingo por la mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colosal granizada en Pamplona: el cielo se rompe en pedazos con la llegada de la borrasca Helena