• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:05

 

 
 

UNIVERSIDAD

El Gran Canciller recibe a 30 representantes de alumnos de la Universidad de Navarra

Durante el encuentro, en memoria de monseñor Javier Echevarría, les animó a estudiar huyendo del individualismo, “preocupándose por los demás”.

 

 

El Gran Canciller se realizó un 'selfie' con los representantes de los alumnos.
El Gran Canciller se realizó un 'selfie' con los representantes de los alumnos.CEDIDA.

El Gran Canciller de la Universidad de Navarra, Fernando Ocáriz, ha recibido hoy a más de una treintena de representantes de alumnos del centro académico. Durante el encuentro, con motivo del acto homenaje en memoria de monseñor Javier Echevarría, les animó a estudiar mucho pero huyendo del individualismo y “preocupándose por los demás”.

Entre los alumnos se encontraban los delegados y subdelegados de la Universidad, y los decanos de los Colegios Mayores. Al final del encuentro, le entregaron una beca con dedicatoria de los estudiantes, le pidieron hacerse un selfie y algunos de ellos le saludaron en persona.

Previamente, el rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero, le hizo entrega al Gran Canciller de una sudadera de la Universidad, el libro De París a Cádiz, una obra de Alejandro Dumas, y una fotografía en la que aparece junto a Benedicto XVI (entonces Cardenal Ratzinger) y Mons. Javier Echevarría durante la investidura de Doctores Honoris Causa de 1998. Asimismo, saludó al equipo del Museo del centro académico, encabezado por su director, Jaime García del Barrio.

En su visita al campus, el actual Gran Canciller conversó con varios trabajadores de la Universidad de Navarra. Entre ellos, una periodista del Servicio de Comunicación, Patricia Sainz de Robredo, quien se le acercó y le pidió que rezara por ella, su marido y sus cinco hijos. Monseñor Ocáriz se sorprendió por su juventud y prometió encomendar a su familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gran Canciller recibe a 30 representantes de alumnos de la Universidad de Navarra