• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 19:02

 

 
 

SOCIEDAD

Salud pide que se suspendan las graduaciones y fiestas de fin de curso previstas en Navarra

Se han remitido comunicaciones a todos los centros académicos y a otros representantes para exponerles la necesidad de aplazar estas celebraciones para evitar los riesgos de contagio. 

Vista del pabellón de la UPNA durante el acto de graduación
Vista del pabellón de la UPNA durante el acto de graduación. ARCHIVO

Al igual que ya ocurrió la semana pasada con las celebraciones religiosas, como bodas y comuniones, el Gobierno de Navarra ha recomendado ahora que se pospongan las celebraciones de graduación y fiestas de fin de curso hasta el mes de junio, cuando podría mejorar la situación. 

Los departamentos de Salud y Educación del Gobierno de Navarra han recomendado de forma conjunta que, en la medida de posible, se posponga los tradicionales eventos, celebraciones y actos de graduación de estas fechas hasta después de junio para minimizar los riesgos de interacción social y transmisión del Covid-19, en unas semanas que se antojan claves en la gestión y control de la pandemia en la Comunidad Foral y que coinciden con el momento crucial del incremento de la vacunación.

Educación ha trasladado a las asociaciones de directores de centros educativos públicos y privados de toda Navarra, Asociaciones de Padres y Madres (APYMAS) y representantes de la patronal de la educación concertada la recomendación de que se aplacen este tipo de eventos, una petición que algunos centros están comunicando ya a las familias de los y las estudiantes.

El Departamento de Educación, asimismo, a través de una nota, ha remitido a los equipos directivos una serie de instrucciones en ese sentido, un texto en el que se recalca la importancia de que, desde la comunidad educativa, no se propongan, fomenten ni alienten este tipo de actos y, en todo caso, se pospongan a otros momentos en los que la situación pandémica lo permita. Asimismo, se recuerda el riesgo que podrían suponer para las actuaciones educativas relacionadas con la evaluación final o en su caso con la EvAU.

La recomendación recoge la inquietud trasmitida el pasado 22 de abril por el conjunto del sector educativo con respecto a este tipo de celebraciones en la reunión del Comité Técnico de Coordinación COVID-19 para la Educación.

Por su parte, Universidad, Innovación y Transformación Digital ha trasladado a los rectores y a los vicerrectores de estudiantes tanto de la Universidad Pública de Navarra como de la Universidad de Navarra, además de a las universidades a distancia, UNED Pamplona y UNED Tudela, la recomendación de que se eviten las celebraciones que conllevan las graduaciones universitarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud pide que se suspendan las graduaciones y fiestas de fin de curso previstas en Navarra