• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:11

 

 
 

SOCIEDAD

El segundo premio de El Niño cae en San Adrián y el Gordo roza Navarra

El primer premio corresponde al número 41.665; el segundo, al 44.469; y el tercero, al 19.467.

Sorteo Extraordinario de 'El Niño'. EP
Sorteo Extraordinario de 'El Niño'. EP

El estanco Serra de San Adrián ha vendido un décimo del número 44.469, agraciado con el Segundo Premio de la Lotería del Niño, lo que deja 75.000 euros en esta localidad navarra donde el pasado año ya cayó parte del segundo premio y se repartieron cerca de 21 millones de euros.

El agraciado es un vecino de la localidad, cliente habitual del establecimiento, que se ha puesto en contacto con las vendedoras nada más conocer su suerte, que no es la primera vez que le favorece en este sorteo ya que fue uno de los agraciados el pasado año, si bien Raquel Serra, una de las dueñas, no ha hecho pública su identidad.

En declaraciones a Efe, Serra ha confirmado que el premio dado en el estanco, en la calle Pelayo Sola de San Adrián y cuya titularidad comparte con su hermana, ha llegado a través del número 44.469, agraciado con el Segundo Premio y dotado con 75.000 euros al décimo, con un boleto de 20 euros vendido por terminal.

La persona premiada es "un cliente de siempre", ha confirmado Serra, quien no ha desvelado su identidad pero que se ha puesto en contacto con su hermana al conocer su suerte, que ya el pasado año le benefició cuando este mismo estanco vendió 150 resguardos del segundo premio de la Lotería del Niño, por lo que repartió cerca de 21 millones de euros.

"Solo vendemos por terminal, somos un estanco. Sí jugamos números para la casa, como el pasado año, cuando tocó uno de los que pedimos para vender. También sacamos terminaciones del 0 al 9, varios boletos de cada una. Este -en referencia al premiado este año, el 44.469- es de los número raros que salen y se colocan a la venta. Y si los compran, bien y, si no, me los quedo", ha dicho.

"Siempre hay alguno que compra estos números raros, pero de esos no se suelen sacar muchos", ha señalado Raquel Serra, quien ha trasladado que están "muy contentos, porque hace ahora unos 6 años dimos un cuarto premio en la Lotería de Navidad, cuando casi acabábamos de empezar a vender lotería nacional".

En este tiempo han repartido tres premios importantes, aquél cuarto de la Lotería de Navidad, parte del segundo premio de la del Niño el pasado año y este décimo de la de este", pero el del 6 de enero de 2021 fue "de muchos millones".

En este caso han sido 75.000 euros, pero "hace mucha ilusión, muchísima ilusión, la verdad es que sí", ha reconocido tras reconocer que esta alegría beneficia a una localidad que, como San Adrián, se vio seriamente afectada por la riada del Ebro derivada de las lluvias hace un mes.

En Navarra, según fuentes de Loterías y Apuestas del Estado, se habían consignado para este sorteo 8,8 millones de euros para este tradicional sorteo del Niño, del total de 742,1 millones en toda España, donde se han repartido 700 millones en premios.

El gasto por habitante en este sorteo ha sido de 13,32 euros en Navarra, frente a los 15,66 euros en España, donde la distribución de participaciones se realiza en función de la venta en el último sorteo análogo.

El sorteo de lotería de El Niño, que ha puesto a la venta billetes por valor de 1.000 millones de euros, ha repartido 200.000 euros al décimo en el primer premio, 75.000 euros en el segundo y 25.000 euros por décimo en el tercero.

EL GORDO

Sin embargo, el gordo del Sorteo de 'El Niño' ha rozado Navarra, pero se ha vendido íntegramente en Logroño, en concreto, en la administración seis de la capital riojana, situada en la calle Muro del Carmen. Corresponde al número 41.665.

El gordo supone dos millones de euros a la serie y se ha vendido a clientes "de toda la vida" como ha relatado a Europa Press el responsable de la administración, Ángel Alda.

"Con mucha alegría, mucha ilusión; increíble, al principio en estado shock", ha relatado mientras reconocía que no se lo "creía" cuando iban saliendo las bolas e iba comprobando que era un número abonado suyo "de toda la vida, que lo lleva gente" que conocen de siempre.

El número se agotó, se vendieron los quinientos décimos y se ha vendido, además de en la administración, en el bar La Trompeta de Plata, situado en la calle Trinidad de Logroño, y El Camping de Haro.

En el año 2.000 esta misma administración repartió el segundo íntegro, en Bar El Chiqui, de la calle Colón.

EL SEGUNDO, MUY REPARTIDO

En el caso del segundo premio, se ha repartido por numerosas administraciones en toda España. En la Comunidad de Madrid han tenido suerte en la capital y localidades como Parla, Moraleja de Enmedio, Getafe, Alcalá de Hernares, Collado Villalba, Fuenlabrada, Alcorcón, Buitrago de Lozoya, Pozuelo de Alarcón o San Fernando de Henares.

En Cataluña el segundo premio ha caído en administraciones de Barcelona, Cornellá de Llobregat, Manresa, Sabadell, Puig-Reig, Sant Adrià Vesos, Sant Cugat del Vallés, Terrasa o Vic, entre otros. Igualmente, también ha tocado en Figueres y Roses, en Gerona; y en Falset y L'Espluga de Francoli, en Tarragona.

Una de los puntos afortunados catalanes ha sido la librería familiar Arenas de Argentona, en Barcelona, que ha traído "mucha ilusión", pero no por primera vez, como ha aseverado la propietaria, Xantal Guardia Arenas, ya que a lo largo de su historia ha repartido premios de 'Euromillones' dotados con 800.000 y 500.000 euros.

Asimismo, en la Comunidad Valenciana ha llegado a Alicante y municipios de la provincia como Elche, Orihuela, Callosa de Ensarria, Cox, El Campello, Petrer, La Murada o Torrevieja, además de localidades de Castellón como Cinctorres, Nules, Vila-Real y Nules.

También se han visto agraciadas administraciones de Valencia y los localidades de la provincia, Aldaia, Carlet, Gandía, Loriguilla, Mislata, Paiporta, Tavernes Valldigna, Villanueva de Castellón y Yátova.

El segundo premio también se ha repartido en Andalucía, llegando a Almería ciudad y las localidades de Amerimar, Berja, Carboneras y Vícar, mientras en Cádiz la suerte ha llegado a Chiclana de la Frontera, Ubrique y Gallos-Cerromolinos. También se ha vendido el segundo premio en Córdoba capital y Baena; en Granada y municipios como Motril, La Zubia y Peligros, y en Huelva y Jaen.

Administraciones de la ciudad de Málaga y las localidades malagueñas de Las Lagunas y Torremolinos también han distribuido el número del segundo premio. Lo mismo ha sucedido en la provincia de Sevilla en la capital, Utrera, Alcalá de Guadaira, El Coronil y Gerena.

En la Región de Murcia, han salido agraciadas administraciones de La Alcayna, Beniel, El Esparragal, La Algaida, Sangonera La Seca y la Ciudad de Murcia.

CASTILLAS Y EXTREMADURA

Mientras, en Castilla-La Mancha ha caído el segundo premio en Albacete y sus localidades de Liétor y Valdecanga; Campo de Criptana, en Ciudad Real; Iniesta y Mota del Cuervo, en Cuenca, y Seseña, Burguillos de Toledo, La Puebla de Almoradiel y Toledo, en la provincia de Toledo.

En la capital albaceteña esta fortuna ha ido de la mano de la Papelería Block, administración trece de la ciudad, que veía su "esperanza" en 'El Niño' tras no lograr nada en Navidad. "Estamos muy contentos", ha expresado el dueño, Fernando Romero, quien confía en que los premiados sean "del barrio".

Plasencia, en Cáceres, ha sido el único punto de Extremadura donde se ha distribuido el segundo premio, y lo ha hecho con un solo décimo vendido. Un trabajador del punto de venta agraciado, en la calle Talavera del municipio, ha señalado a Europa Press que seguramente el afortunado sea un vecino. "En El Niño suelen comprar décimos gente de familias de la zona", ha apostillado.

En Castilla y León, el 44.469 se ha vendido en la localidad burgalesa de Arauzo de Miel, además de en la ciudad de Burgos. Asimismo, ha caído el segundo premio en La Bañeza y León, en la provincia leonesa; en los municipios zamoranos de Villalpando y Zamora; en Carpio, en Valladolid, y en Segovia.

EL NORTE Y LAS ISLAS

También se ha repartido el segundo premio en Gijón y Oviedo, en Asturias; en Vitoria, Durango (Vizcaya) e Azkoitia, Irun, Mondragon y San Sebastián (Guipúzcoa), en País Vasco, y San Adrián, en Navarra. En Aragón, solo ha caído en administraciones de la ciudad de Zaragoza, y en Cantabria, en Treceño.

Entre los afortunados vascos se encuentra la Librería 'Los Encantos' de Irún, cuya propietaria, Lara Blasco, ha afirmado que está muy contenta porque "se necesitaba dar buenas noticias" y ha recordado que no es la primera vez que vende un premio importante de la lotería ya que en Navidad de 2015 y 2019 también repartió suerte con un quinto premio.

Por otra parte, en el municipio cántabro de Treceño el dueño de Bar Ramón, Juan Mantilla, ha sido quien ha repartido parte del segundo premio en torno a medio centenar de décimos, ha detallado. Ha explicado que adquirió el número "al azar", en la máquina de su establecimiento, y lo ha repartido entre vecinos y clientes habituales, "de todos los días", mientras algunos de ellos ya se han acercado a darle las gracias.

Galicia ha distribuido el número en A Coruña y los municipios coruñeses de Arteixo, Camariñas, Fene, Neda y Santiago de Compostela, además de los pontevedreses Bueu, Hio, Nigrán, Priegue y Vigo.

Asimismo, en las Islas Baleares, ha caído en Alayor, Arenal, Maó, Palma de Mallorca, Palmanova, San Luis y Sant Antoni de Portmany.

En las Islas Canarias, han salido agraciadas administraciones de Aguimes, Antigua, Arrecige, El Calero, Corrralejo, Gáldar, Las Majoreras, Mogán, San Fernando, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Telde, Tamaraceite, Yaiza y Vecindario, en Las Palmas de Gran Canaria --donde también ha caído--. Mientras, en Adeje Casco, Arafo, Charco del Pino, El Tanque, Granadilla de Abona, Icod el Alto, La Guancha, La Orotava, Las Americas, Puertito Güimar, San Cristóbal de La Laguna, San Isidro, San José y Taraconte, en Santa Cruz de Tenerife, incluido, también han repartido el premio.

TERCER PREMIO

Por su parte, el tercer premio se ha repartido en administraciones de Madrid y Valencia, además de en las localidades de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona; Jerez de la Frontera, en Cádiz; Villafranca de Córdoba, en Córdoba, y Mota del Cuervo, en Cuenca.

También se ha distribuido en Noia, en A Coruña; en Mota del Cuervo, en Cuenca; Puerto del Carmen, en Las Palmas; Villablino, en León; Estepona, en Málaga; O Porriño, en Pontevedra, y Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife.

El lotero Miguel Bellón, de la administración dos de Mota del Cuervo, que ha vendido hasta 20 décimo del tercer premio, ha celebrado dar una vez más un premio del Sorteo de 'El Niño', ya que el año pasado llevó la suerte también con el tercero.

"Ojalá el año que viene vendamos el primer premio", ha deseado, si bien ha festejado la fortuna de este jueves: "Esto sí que ha sido un regalo de Reyes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El segundo premio de El Niño cae en San Adrián y el Gordo roza Navarra