PREMIUM  SOCIEDAD

"¡Falta poco!": el suculento anuncio de una hamburguesería que abrirá en Pamplona su primer negocio

Cuenta con más de 40 locales repartidos por toda España y unos 600 trabajadores que cumplen la misión de acercar al comensal su producto estrella.

Un grupo de amigos degusta una hamburguesa en un local. ARCHIVO
Un grupo de amigos degusta una hamburguesa en un local. ARCHIVO  

"¡Falta poco!". Un nuevo local de hamburguesas aterriza en Pamplona después de que la propia marca, ‘Goiko Grill’, lo haya confirmado a través de un anuncio en sus redes sociales, tal y como puede verse en el vídeo que se adjunta más abajo de esta información.

El popular establecimiento, que cuenta con más de 40 locales repartidos por toda la geografía española y unos 600 trabajadores, ha decidido abrir su conocida hamburguesería en la zona norte y Pamplona ha sido el lugar elegido.

Sin embargo, por el momento se desconoce la ubicación exacta ni la fecha en la que se podrá degustar su producto estrella.

Con Pamplona ya son tres los restaurantes de esta marca que busca implantarse en esta zona del país.

Oviedo y Santander ya disponen de un local ‘Goiko Grill’ y, por ejemplo, en Zaragoza, dos restaurantes, propiedad de Andoni Goicoechea, dispensas sus conocidas hamburguesas

Sin embargo, la palma se la lleva Madrid, que cuenta con nada menos que 18 establecimientos de comida, seguida de Barcelona (5).

En 2013, Andoni Goicoechea, un joven venezolano con raíces vascas decidió trasladarse a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en un hospital de la capital.

Según afirman a través de su página web, con “un poco de dinero prestado”, la familia Goicoechea se lanzó a la ventura de montar un negocio de hamburguesas gourmet.

Ese fue el germen de este negocio que ha multiplicado sus locales en sólo cinco años y se han convertido en un referente en el sector de este tipo de ‘comida rápida’, pero cocinada de forma ‘más lenta’.

FUTURA EXPANSIÓN INTERNACIONAL

En su camino imparable hacia el éxito, Goiko Grill ha encontrado en otro socio internacional su mayor aliado para lograr su expansión.

Hace unas horas, se ha conocido que la marca de esta hamburguesería ha sido comprada en un 80 % (unos 150 millones de euros) por el fondo de capital de riesgo L Catterton, participado por Louis Vuitton.

En esta puja también competía la popular cadena de comida italiana ‘La Tagliatella’, aunque finalmente no se ha hecho con esa gran parte de la participación al prevalecer la apuesta del otro fondo.

La intención de esta ‘alianza’ es la de abrir nuevos negocios en Europa para conseguir su expansión internacional y en la que Pamplona también estará presente con el anuncio de su nuevo local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¡Falta poco!": el suculento anuncio de una hamburguesería que abrirá en Pamplona su primer negocio