• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 05:17

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno, sobre las ayudas para el coche eléctrico: "Queremos que sea una realidad inminente"

El sector de la automoción lleva semanas reclamando más rapidez al Gobierno en la tramitación del PERTE

Vista de vehículos producidos en la fábrica de Volkswagen Navara - Eduardo Sanz  Europa Press - Archivo
Vista de vehículos producidos en la fábrica de Volkswagen Navara - Eduardo Sanz Europa Press - Archivo

El secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Raúl Blanco, ha asegurado este viernes que la convocatoria de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, PERTE, del vehículo eléctrico y conectado será "inminente".

"Estamos corriendo. El 9 de diciembre se aprobó el PERTE. Queremos que sea una realidad inminente. Si puede ser un regalo de Navidades, sería perfecto", ha afirmado en declaraciones a los periodistas, tras participar en un acto sobre el sector de la automoción en la provincia de Barcelona.

El sector de la automoción lleva semanas reclamando más rapidez al Gobierno en la tramitación del PERTE y esta misma semana el presidente ejecutivo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, apremió al Ejecutivo de Pedro Sánchez a acelerar su puesta en marcha y advirtió que un mayor retraso sería "crítico" para las inversiones que prevé el Grupo Volkswagen.

El PERTE del coche eléctrico, dotado con 3.000 millones, busca situar a España en la vanguardia de la movilidad eléctrica y conectada, reafirmando su posición actual como segundo fabricante de vehículos en Europa e impulsando la transformación del sector de la automoción hacia la electromovilidad.

Seat y el grupo Volkswagen tienen un papel protagonista en el PERTE ya que planea fabricar en España 900.000 vehículos entre Martorell (Barcelona) y Pamplona a partir de 2025.

Blanco ha destacado ante empresarios, sindicatos y representantes de administraciones locales de Barcelona que el proyecto persigue desarrollar todo un ecosistema para fabricar coches eléctricos y conectados, lo que incluye también la fabricación de baterías y el impulso de los puntos de recarga.

El PERTE incluirá también medidas para reforzar la cualificación profesional de los trabajadores del sector de la automoción y garantizar su adaptación a los nuevos perfiles.

El secretario general ha garantizado además que las empresas podrán solicitar las ayudas "en concurrencia competitiva" y que los requisitos para su obtención serán "claros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno, sobre las ayudas para el coche eléctrico: "Queremos que sea una realidad inminente"