• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:33
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno valora de forma positiva la respuesta de las arrendadoras de vivienda navarras a sus propuestas

El Ejecutivo Foral propone a las empresas que establecieran moratorias o condonación del resto del precio del alquiler a las familias.

Dos personas miran casa en venta y alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. EFE
Dos personas miran casa en venta y alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno Foral, José María Aierdi, ha valorado la respuesta de las empresas arrendadoras de vivienda al llamamiento que hace dos días les hacía el Ejecutivo para que se implicarán a la hora de adoptar medidas ante la situación generada por el COVID-19.

En aquel momento el Gobierno navarro comunicó que se renovaban automáticamente hasta el 31 de junio las subvenciones concedidas en este momento, ampliando las mismas en todos los casos hasta un 75 % de la renta.

Por ello, proponía a las empresas arrendadoras que, ya que van a ver asegurado hasta un 75 % de la renta, establecieran moratorias o condonación del resto del precio del alquiler a estas familias.

Este viernes, en rueda de prensa, Aierdi ha comentado que están viendo que su petición, su llamamiento a establecer una moratoria o condonación parcial o total de alquileres de algunas viviendas, está siendo respondida "positivamente".

En esa línea ha avanzado que a lo largo de la semana que viene se podrán confirmar algunas de esa propuestas.

Esto, junto con la colaboración con la que ha encontrado en los agentes económicos y sociales a la hora de afrontar la situación económica generada por el coronavirus, le ha llevado a afirmar que ante los grandes problemas la sociedad y los diferentes agentes dan los pasos oportunos y "nos encontramos con que somos capaces de sumar". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno valora de forma positiva la respuesta de las arrendadoras de vivienda navarras a sus propuestas