PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra subvencionará con más de 118.000 euros proyectos de responsabilidad social en 7 empresas forales

El objetivo es mejorar su competitividad, sostenibilidad, transparencia y buen gobierno y estas son las empresas que se han subvencionado. 

Trabajadoras de Florette preparan las ensaladas en bol. FLORETTE.
Trabajadoras de Florette preparan las ensaladas en bol. FLORETTE.  

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra subvencionará este año con 118.624 euros proyectos de responsabilidad social en siete empresas y entidades navarras, con el objetivo de mejorar su competitividad, sostenibilidad, transparencia y buen gobierno.

Todas las experiencias son piloto y están relacionadas con aspectos sociales, medioambientales y económicos, ha informado el Ejecutivo foral en una nota. Los proyectos serán desarrollados por cuatro asociaciones o fundaciones, y por tres empresas.

Entre las primeras se encuentran Laseme (Asociación de Empresas de la Merindad de Estella), que contará con una ayuda de 20.000 euros para mejorar su comunicación interna con las pymes con la colaboración de otras asociaciones empresariales territoriales como AER, Sakana y AEZMNA; ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), con 20.000 euros para elaborar un diagnóstico con la metodología Bcorp en ocho empresas; AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), con 20.000 euros para realizar un estudio de la situación de la nueva cultura de la gestión empresarial entre sus asociados; y AIN (Asociación de la Industria de Navarra), con 12.700 euros para valorar en cinco empresas la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Por su parte, las empresas subvencionadas son Gure Sustraiak con 20.000 euros para integrar una gestión avanzada; Florette Ibérica con 20.000 euros para elaborar una carta ética, trabajar los trastornos musculoesqueléticos y obtener la certificación de un buen lugar de trabajo; y Coval Consultores, con 5.924 euros para organizar foros que difundan nuevas tendencias en responsabilidad social empresarial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra subvencionará con más de 118.000 euros proyectos de responsabilidad social en 7 empresas forales