CULTURA

El Gobierno retoma la colaboración con Eusko Ikaskuntza para proyectos de interés común

La consejera Ollo se ha reunido en el Palacio de Navarra con representantes de la entidad.

La consejera Ollo se ha reunido con representantes de Eusko Ikaskuntza.
La consejera Ollo se ha reunido con representantes de Eusko Ikaskuntza.  

El Gobierno de Navarra trabaja para retomar la colaboración con Eusko Ikaskuntza -Sociedad de Estudios Vascos-, mediante la firma de un convenio de colaboración, con el fin de desarrollar conjuntamente proyectos que puedan ser de interés común.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que este martes mantuvo la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno foral, Ana Ollo, con el presidente de Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro, y a la que asistieron asimismo, el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, y Beatriz Akizu, Asier Barandiarán y Mikel Aramburu, de Eusko Ikaskuntza.

Durante la reunión, los representantes de la sociedad informaron a la consejera Ollo de su proceso de renovación, que culminó con la aprobación de sus nuevos estatutos a finales del pasado año. Asimismo, le informaron de los principales proyectos que ya se están llevando a cabo, y de los que prevé realizar en el futuro, que culminarán en un congreso que se celebrará en 2018, coincidiendo con el centenario de Euskaltzaindia.

Por su parte, Ana Ollo les trasladó la voluntad y disposición del Gobierno de Navarra de retomar la colaboración con Eusko Ikaskuntza, organismo del que la Diputación Foral fue cofundadora en 1918, con el objetivo de normalizar las relaciones y estudiar futuras colaboraciones, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno retoma la colaboración con Eusko Ikaskuntza para proyectos de interés común