SOCIEDAD

El Gobierno foral y el Parlamento de Navarra muestran su total rechazo a los atentados de Londres y Kabul

Las dos instituciones han hecho un llamamiento a la sociedad navarra para mostrar solidaridad y han reafirmado su apuesta por la vía pacífica a la hora de resolver conflictos.

Concentración del Gobierno de Navarra a mediodía para condenar los atentados de Londres y Kabul. GOBIERNO DE NAVARRA
Concentración del Gobierno de Navarra a mediodía para condenar los atentados de Londres y Kabul. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Gobierno de Navarra ha mostrado el mediodía de este lunes en una concentración silenciosa su más rotunda condena al atentado producido el pasado sábado en Londres que ha causado la muerte de al menos 7 personas y ha dejado además numerosos heridos.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi ha manifestado la  “aflicción, condena y repulsa” del Ejecutivo foral por un acontecimiento que  “vemos que se está repitiendo últimamente y consideramos que es el más absoluto de los sinsentidos”.

En el mismo sentido se ha manifestado la consejera de Educación y portavoz del Gobierno, María Solana, quien ha recordado además la importancia de “ser capaces de solidarizarnos con lo que ocurre en el entorno y no perderlo de vista, porque hay que entender en primera persona el dolor que genera el terrorismo, suceda donde suceda”. Asimismo, ha recalcado la necesidad de hacer “una apuesta por vías pacíficas y por la convivencia en paz en esta comunidad”.

La concentración, que ha tenido lugar a las 12.00 del mediodía de este lunes a las puertas del Palacio de Navarra, ha contado con la asistencia de varios miembros del Gobierno navarro; la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar;  y varios parlamentarios y parlamentarias, entre otras autoridades.

Por otro lado, en el Parlamento de Navarra, la Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se condenan el atentado de Londres ya mencionado, así como otro atentado que tuvo lugar el 31 de mayo en Kabul (Afganistán), y que ha ocasionado 90 muertes y varios centenares de víctimas. El Parlamento se ha servido del comunicado para trasladar sus condolencias y solidaridad con todos los afectados, al tiempo que ha instado a toda la ciudadanía navarra a sumarse a todos los actos que expresen la solidaridad con las víctimas y el rechazo a la violencia terrorista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral y el Parlamento de Navarra muestran su total rechazo a los atentados de Londres y Kabul