• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:54

 

 
 

SALUD

El Gobierno no descarta contrataciones externas para reducir listas espera en sanidad

Asegura que se tomarán otras medidas como la mejora de la accesibilidad y de la comunicación entre profesionales.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, comparece en comisión parlamentaria para explicar la decisión de desplazar a la red pública al personal de la Universidad de Navarr (11)
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, comparece en comisión parlamentaria.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha indicado hoy que el Gobierno de Navarra no descarta contrataciones externas para reducir las listas de espera, aunque sería un recurso agotadas as posibilidades propias.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de I-E, Domínguez ha indica que habrá medidas a corto,medio y largo lazo y entre ellas "maximizar la eficiencia de los recursos propios y cuando sea preciso contratar personal dentro de un plan de contingencia o concertando servicios con personal ajeno o del propio Servicio Navarro de Salud".

Tras apuntar que parte del dinero que liberará la no renovación del contrato con la CUN también se destinará a reducir listas de espera, el consejero ha dicho que además se tomarán otras medidas.

Y ha citado entre ellas la mejora de la accesibilidad, la simplificación de los circuitos de atención en diferentes especialidades y en los criterios de pruebas, la mejora de la comunicación entre profesionales, y el cambio de vías de acceso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno no descarta contrataciones externas para reducir listas espera en sanidad