SOCIEDAD

Navarra contará con una tarjeta única de transporte: será un medio de pago integrado en los servicios

El sistema se completará con la implantación de un nuevo sistema de modernización.

Imagen de archivo del interior de un autobús de línea. ARCHIVO
Imagen de archivo del interior de un autobús de línea. ARCHIVO  

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha anunciado que el Gobierno implantará la tarjeta única de transporte de la Comunidad foral, como parte del nuevo Plan Integral de Transporte Interurbano de Viajeros en Navarra, PITNA.

En este sentido, ha indicado en comisión parlamentaria que se realizará cuando la primera fase, la renovación concesional de servicios de transporte, “esté desarrollada”. Este nuevo sistema se habilitará “como medio de pago integrado” en los servicios en Navarra.

Además, ha indicado, esta nueva tarjeta única “servirá como herramienta para el desarrollo de políticas tarifarias que fomenten el uso del transporte público”.

Además, el Gobierno también ha anunciado el diseño de una nueva imagen corporativa del servicio NBUS, que será implantado “en vehículos y resto de elementos” como paradas o páginas web.

Esta nueva imagen corporativa ya estará en los tres autobuses de la concesión Pamplona-Soria, que comenzará a funcionar en este mes de noviembre, según ha indicado el consejero en Comisión de Cohesión Territorial.

El sistema se completará con la implantación de un nuevo sistema de modernización, en el que “se mejorará la información al usuario” y, al tiempo, la administración “tendrá herramientas tecnológicas eficientes para velar por el cumplimiento de las obligaciones contractuales”, como son frecuencias, horarios o vehículos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra contará con una tarjeta única de transporte: será un medio de pago integrado en los servicios