• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:06

 

 
 

SOCIEDAD

Recuperar y mejorar zonas: destinan 50.000 euros para la transformación de Tafalla

La ‘Estrategia Berdesia’ es un proyecto de renovación de Tafalla, que incide en la recuperación y mejora de espacios degradados.

Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO
Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Tafalla por un importe de 50.000 euros, que servirán para financiar el inicio de los trabajos de transformación urbana que se desarrollarán en esta localidad en torno a la denominada ‘Estrategia Berdesia’.

La ‘Estrategia Berdesia’, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, es un proyecto de renovación de la localidad, que incide en la recuperación y mejora de espacios degradados, la promoción de la biodiversidad dentro del entorno urbano o la activación de la economía local, entre otras cuestiones.

Esta iniciativa ofrece una visión estratégica del modelo territorial de esta ciudad en su relación con el entorno, y busca convertirla en un núcleo vertebrador territorial fundamental desde su papel de cabecera de la Zona Media, todo ello en el marco de las orientaciones que fija la Estrategia Territorial de Navarra.

El convenio ha sido suscrito hoy en Tafalla por el director general de Proyectos Estratégicos, Rubén Goñi, y el alcalde de la localidad, Jesús Arrizubieta. Goñi ha destacado la relevancia de esta iniciativa: “El proyecto Berdesia nace desde el propio territorio, con una participación activa de la sociedad local y una vocación de incidir en todo su entorno, acercando el bosque a lo urbano”.

El convenio financiará, en esta primera fase, los trabajos que se desarrollen a lo largo de 2021 en torno a dos prioridades: por un lado, las labores de definición estratégica y planificación para la construcción de un Centro de Interpretación Territorial de la Zona Media y, por otro, la realización de diversos estudios sobre el proyecto de creación de un bosque perimetral en la ciudad de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recuperar y mejorar zonas: destinan 50.000 euros para la transformación de Tafalla