SALUD

El Gobierno de Navarra busca voluntarios para fabricar protecciones sanitarias en el taller de REFENA

El Ejecutivo ha anunciado que necesita personas que sepan el manejo de máquinas de coser industriales o que tengan conocimientos de mantenimiento de maquinaria.

Voluntarios cosen batas en Refena. GOBIERNO DE NAVARRA
Voluntarios cosen batas en Refena. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Gobierno de Navarra busca voluntarios para trabajar en la fabricación de batas de protección en las instalaciones que se han creado en el recinto ferial REFENA

A través del portal Navarra+Voluntaria, el Ejecutivo ha lanzado dos 'ofertas' para trabajar en el taller textil que se ha creado para fabricar protecciones para el personal sanitario del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). 

Una de las ofertas busca personas voluntarias con "conocimientos en el manejo de máquinas de coser industriales", mientras la otra "necesitan personas con conocimientos en el mantenimiento de maquinaria".

Para ambas ofertas se pueden presentar volutnarios a partir de los 18 años. Además, el Gobierno ha informado que la labor se realizará de lunes a viernes hasta el próximo domingo 26 de abril. Esta factoría solidaria se ha organizado en dos turnos:  mañana (9 a 14 horas) y tarde (15 a 20 horas).

Este taller textil se puso en funcionamiento la pasada semana y se informó que se espera que el Departamento de Salud reciba 600 EPI (Equipo de Protección Individual) al día, pudiendo llegar a los 1.000 si se suman más volutnarios.

Este se trata de un proyecto impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico, a través de su Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo en coordinación con el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra.

Para dudas o aclaraciones se puede escribir a [email protected]

VOLUNTARIADO EN NAVARRA

Navarra+Voluntaria es una plataforma de voluntariado del Gobierno de Navarra que pone en comunicación a las entidades (servicios sociales de base, asociaciones, centros de salud, entidades locales,departamentos del Gobierno de Navarra…) con las personas que desean ser voluntarias.

Ante la emergencia COVID-19, se están recogiendo ofrecimientos de voluntariado en diversos ámbitos (costura, diseño, almacenes,...) para las diferentes acciones que van surgiendo en esta emergencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra busca voluntarios para fabricar protecciones sanitarias en el taller de REFENA