• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:38

 

 
 

ECONOMÍA

Chivite mantiene 'cerrada' la hostelería y prepara diez millones de euros más para rescatarles

En los próximos días se harán públicas las bases reguladoras de la convocatoria, tras prorrogar las medidas anticovid por dos semanas más.

Bares y terrazas en Pamplona tras la reunion del gobierno con la hosteleria para las nuevas medidas. MIGUEL OSÉS
Bares y terrazas en Pamplona tras la reunion del gobierno con la hosteleria para las nuevas medidas. MIGUEL OSÉS

El área económica del Gobierno de Navarra está ultimando los detalles del nuevo paquete de medidas dirigidas a la hostelería que llegarán hasta los 10 millones de euros.

En los próximos días se harán públicas las bases reguladoras de la convocatoria, según ha informado el Ejecutivo foral, que ha decidido prorrogar todas las limitaciones vigentes frente al Covid-19 hasta el 25 de febrero.

En un comunicado, el Gobierno ha señalado que, en paralelo a las medidas en el ámbito sanitario, sigue trabajando con los sectores afectados para habilitar estas nueva línea de ayudas económicas directas.

En este sentido, la semana pasada el Gobierno de Navarra y entidades representantes de los sectores afectados por el cierre mantuvieron una reunión en la que estos últimos trasladaron al Ejecutivo sus necesidades. Esta misma tarde han mantenido también una reunión con representantes de hosteleros.

En esa línea, el Gobierno foral ha avanzado que su área económica está ultimando los detalles del nuevo paquete de medidas que llegará hasta los 10 millones de euros. En los próximos días se harán públicas las bases reguladoras de la convocatoria.

Según ha expuesto el Gobierno, "esta iniciativa se sumará a las diferentes medidas ya adoptadas hasta la fecha en terreno económico y tributario". "Actuaciones que van, desde la puesta en marcha de aplazamientos e incentivos fiscales, hasta la convocatoria de ayudas por valor de hasta 20 millones de euros que se ejecutó de urgencia durante el pasado mes de diciembre. En esta convocatoria se beneficiaron locales de hostelería que acreditaron una caída de su facturación de al menos un 20%, llegando a recibir en torno a 13,5 millones de euros", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite mantiene 'cerrada' la hostelería y prepara diez millones de euros más para rescatarles