• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:33

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra pide que solo se use el 112 en casos de emergencia

La Dirección General de Interior ha recordado en un comunicado que "las llamadas que no tienen un estricto carácter de emergencia provocan demoras en la atención de las urgencias".

Teléfono fijo. ARCHIVO
Teléfono fijo. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sólo emplee el teléfono de emergencias 112-SOS Navarra para situaciones urgentes y no para realizar consultas o atender otro tipo de circunstancias.

La Dirección General de Interior ha recordado en un comunicado que "las llamadas que no tienen un estricto carácter de emergencia provocan demoras en la atención de las urgencias y en el tiempo de respuesta ante accidentes o situaciones críticas de otras personas".

Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía su colaboración en el "uso eficiente" de los recursos de emergencia del Gobierno de Navarra, "cuya demanda se incrementa habitualmente en estas fechas del año".

Este anuncio del Ejecutivo llega después de que el pasado miércoles el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, afirmara que "no estamos hablando de colapso" del 112 "sino realmente de un tensionamiento", y ha apostado por "no transmitir alarmas infundadas al conjunto de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra pide que solo se use el 112 en casos de emergencia