• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:00

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra se muestra "prudente" sobre la celebración de la Semana Santa

"Limitar derechos fundamentales no puede ser un capricho, tiene que estar sustentado a la norma", ha expresado Remírez.

Semana Santa en Pamplona. 2016
Semana Santa en Pamplona. ARCHIVO

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este martes, sobre si se podrá celebrar la Semana Santa, que "ahora mismo en el contexto en que nos encontramos tenemos que ser prudentes, no generar unas expectativas inadecuadas".

Remírez ha indicado que sobre los Sanfermines, las posturas de la presidenta Chivite como del alcalde de Pamplona, "fueron posturas absolutamente responsables, acordes con la situación prevista actualmente y a medio plazo".

En ese sentido, ha continuado, "tenemos que afrontar la Semana Santa, que toca realizarla de la manera más normal posible respetando el ámbito de las creencias religiosas, con actuaciones que no pongan en peligro la situación epidemiológica".

Sobre si podrá haber desplazamientos fuera de la Comunidad foral, el vicepresidente ha recordado que "el estado de alarma está vigente hasta mayo" y el cierre perimetral de Navarra está vigente hasta mediados de febrero. "Será en ese momento cuando tengamos que revisar la situación; hemos dicho siempre que adaptaríamos las medidas a la situación epidemiológica por una cuestión de coherencia y por una cuestión de estricto cumplimiento de la norma", ha comentado.

Según ha dicho, "se trata de limitar derechos fundamentales y no puede ser un capricho, tiene que estar sustentado a la norma". "Ojalá estemos hablando a medio plazo de mayor movilidad pero estará supeditado a las medidas preventivas, que están dando buen resultado en Navarra en la tercera ola con cifras aún inasumibles, con una presión asistencial que es intensa pero que está siendo más sosegada que en otras CCAA", ha señalado.

Sobre los datos de contagio actuales, Remírez ha expuesto que los datos de hoy, con 191 nuevos casos, "vienen a decir que, en comparación con los dos lunes anteriores, hay una reducción de la incidencia". "Es una buena noticia, parece que hemos conseguido evitar que siguiera creciendo la curva de contagios por las medidas implementadas por el Gobierno y la responsabilidad ciudadana", ha señalado.

Ha manifestado que "hay que ver si se consolida en los próximos días". "Iremos viendo, es pronto para decir si esta tendencia de estabilización tendiendo al descenso de contagios se consolida", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra se muestra "prudente" sobre la celebración de la Semana Santa