TEMPORAL

Navarra mantiene en servicio hasta 60 quitanieves durante las próximas horas por el temporal

A lo largo de este martes, la cota de nieve ascenderá desde los 400 hasta los 800 metros en la Comunidad foral. 

Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 que une Gipuzkoa con Navarra. EFE/GORKA ESTRADA.
Un camión quitanieves ircula por la autovía A-15 que une Gipuzkoa con Navarra. EFE/GORKA ESTRADA.  

El Gobierno de Navarra mantiene movilizado en las carreteras de la mitad norte un dispositivo de máquinas quitanieves que alcanzará los 60 equipos durante las primeras horas de mañana martes.

Según la predicción meteorológica, mañana martes la cota de nieve ascenderá desde los 400 hasta los 800 metros, pudiendo nevar a cualquier cota en el Pirineo. No obstante, se esperan nevadas débiles, que podrán alcanzar los 10 centímetros de espesor en los valles pirenaicos y los 2 en la vertiente cantábrica y en la mitad occidental de la zona centro.

Por este motivo, se pide a los conductores que circulen por las carreteras de estas áreas que extremen las precauciones. Asimismo, les aconseja que, antes de iniciar su ruta, consulten el estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500, donde se ofrece información actualizada. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente informarse en la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y en su teléfono de información 011.

Solo cuatro carreteras de la red secundaria de Navarra registran incidencias por la meteorología. Son la del Puerto de Belagua (NA-137), donde son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno desde la estación de El Ferial (pk 55) y que está cerrada a partir de la frontera con Francia (pk 59); la carretera de Isaba a Zuriza (NA-2000), que está cerrada; la de San Miguel de Aralar (NA-7510), donde se necesitan las cadenas desde Baraibar (pk. 4); y la travesía de Bera (NA-8304), que está cerrada desde el pk. 3 por un socavón en un camino local próximo a esta vía.

TRABAJO DE LOS QUITANIEVES

Desde el comienzo de la tarde de estee lunes, la Dirección General de Obras Públicas mantiene movilizados 32 máquinas quitanieves, que se irán incrementando progresivamente hasta alcanzar las 60 previstas para este martes a partir de las 6 horas.

Dichas quitanieves atenderán la Autopista de Navarra (AP-15); la autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1); las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A) y Pamplona con Francia, por Baztan (N-121-B); y la Ronda de Pamplona (PA-30).

Asimismo, transitarán por, entre otras, las carreteras de los valles pirenaicos y de los puertos o altos de Aguilar de Codés, Artesiaga, Belagua, Cabredo, Carrascal, Egozkue, Guirguillano, Lerga, Lizarraga, Meano, San Miguel de Aralar, Urbasa y Urkiaga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra mantiene en servicio hasta 60 quitanieves durante las próximas horas por el temporal