• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:20

 

 
 

SALUD

El Gobierno de Navarra llega al esperpento: "Salud ratifica a la presidenta Barkos"

Barkos manda una nota de prensa en la que el departamento nombrado por Barkos ratifica a Uxue Barkos.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, comparece en comisión parlamentaria para explicar la decisión de desplazar a la red pública al personal de la Universidad de Navarr (13)
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, en comparecencia parlamentaria junto a Óscar Moracho, director gerente del Servicio Navarro de Salud.

El Gobierno de Navarra ha llegado hoy al punto del esperpento y la comicidad.

Uxue Barkos ha enviado una nota de prensa oficial en la que el departamento de Salud nombrado por la presidenta Uxue Barkos ha ratificado a la presidenta Barkos

La presidenta del Gobierno mintió en el Parlamento de Navarra al decir que desde que ella gobierna han bajado las listas de espera, tal y como puede verse en el vídeo adjunto a esta noticia. 

El Departamento de Salud, controlado por la propia Barkos, entiende que se han "malinterpretado las afirmaciones de la presidenta del Gobierno de Navarra que, en ningún caso, faltó a la verdad”.

Para maquillar y justificar las palabras de la presidenta, el departamento de Salud suma varios meses de gobierno de UPN, los únicos en los que las listas de espera bajaron. Desde que Barkos llegó al Ejecutivo navarro y nombró a Fernando Domínguez, las listas de espera para una primera consulta, así como para intervenciones quirúrgicas, han subido en cerca de 5.000 personas

El Gobierno de Navarra ha terminado recientemente el acuerdo con la CUN, lo que hará que otras 7.200 personas pasen a engrosar la atención del Servicio Navarro de Salud. 

Según Salud, es decir, el gobierno controlado por Barkos, "sus afirmaciones se han sacado de contexto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra llega al esperpento: "Salud ratifica a la presidenta Barkos"