• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:02
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra se gastará diez millones al año de fondos europeos para una nueva sede

El Ejecutivo ha autorizado la adquisición de un compromiso de gasto plurianual de 9.414.179,36 euros para la adecuación del Palacio del Marqués de Rozalejo.

El estado en el que se encuentra el interior del palacio Marqués de Rozalejo. CEDIDA
El estado en el que se encuentra el interior del palacio Marqués de Rozalejo. CEDIDA

 El Gobierno de Navarra rehabilitará con 9,4 millones de euros el Palacio del Marqués de Rozalejo, situado en la calle Navarrería de Pamplona, como sede de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, una actuación que está previsto que se efectúe entre 2022 y 2024.

En su sesión semanal el Ejecutivo ha autorizado la adquisición de un compromiso de gasto plurianual de 9.414.179,36 euros para la adecuación de este Palacio, que se efectuará con fondos europeos Next Generation, y posibilitará la ubicación en el mismo espacio de los dos servicios de Convivencia y Derechos Humanos e Instituto Navarro de la Memoria de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, adscrita al Departamento de Relaciones Ciudadanas.

Así, según señala el Gobierno, se concentrarán todas las políticas de memoria en un mismo espacio, siendo un “lugar referente en la construcción de una convivencia más justa, basada en la cultura de diálogo y la paz”.

Se trata de una intervención sobre un edificio del siglo XVIII, adquirido por el Gobierno de Navarra en 2005, que cuenta con un gran valor patrimonial, histórico y artístico, que se adaptará a las nuevas necesidades siguiendo el Plan Municipal de la capital navarra.

Está previsto que el edificio albergue la Biblioteca y Centro de Documentación del Instituto Navarro de la Memoria, para uso tanto de personal investigador como el resto de la ciudadanía, así como salas para asociaciones memorialistas y aulas de formación para las Escuelas de Memoria.

En 2014 el Gobierno restauró la cubierta y en noviembre de 2019 adjudicó la redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio al estudio de arquitectos Tabuenca & Leache, por importe de 139.150 euros (IVA incluido).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra se gastará diez millones al año de fondos europeos para una nueva sede