EDUCACIÓN

Destinan 2,5 millones a la ampliación del colegio de Sarriguren

Se trata de la última fase por realizar, correspondiente a las instalaciones destinadas a los alumnos de Educación Primaria.

Colegio Sarriguren.
Colegio Sarriguren.  

El Gobierno de Navarra ha autorizado un gasto de 2,5 millones de euros para acometer la fase B de las obras del colegio de público de Sarriguren, que comprenden fundamentalmente los espacios e instalaciones correspondientes a Educación Primaria. El objetivo es que las nuevas dotaciones entren en funcionamiento en el curso 2016/17.

Sarriguren disponía de un colegio público de Educación Infantil y Primaria construido en el año 2009 y ampliado en el 2010, con capacidad para 980 plazas. A la vista de las previsiones de crecimiento del alumnado este curso y los siguientes, se acordó ampliar la capacidad del centro en otros 675 estudiantes de 3 a 12 años.

El proyecto se planteó en tres áreas de actuación. En dos de ellas (fases A y C), las obras se han realizado en el primer semestre de 2015, con un presupuesto de 2 millones de euros, y las instalaciones ya están en funcionamiento.

La fase B que se va a acometer ahora consiste en un edificio de planta baja y primera que albergará 16 aulas de Educación Primaria, así como otras aulas específicas de música, idiomas, informática y usos polivalentes. Las instalaciones se completan con biblioteca, despachos, así como áreas de servicios (almacén, aseos, etc.).

Del gasto autorizado, se prevé financiar 100.000 euros con cargo a los presupuestos de este año y 2,4 millones con cargo a los de 2016.

Las dos actuaciones ya realizadas

La fase A ha incluido nueve aulas de Educación Infantil y una de psicomotricidad, el gimnasio con sus dependencias relacionadas (almacén y vestuarios) y los espacios administrativos (sala de profesores, secretaría, etc.). El presupuesto previsto asciende a 1.603.921 euros, que ha sido financiado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Por su parte, el área “C” corresponde a las instalaciones de comedor (comedor propiamente dicho, cocina, almacén y vestuarios para el personal). El coste para esta dotación ha sido de 404.682 euros, de los que 354.682 euros pertenecen a la obra propiamente dicha y 50.000 euros al equipamiento de la cocina. El coste del área “C” ha sido asumido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Con este fin, el ayuntamiento y el Departamento de Educación firmaron en su día el correspondiente convenio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan 2,5 millones a la ampliación del colegio de Sarriguren