• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Barkos pagará 80.000 euros a 8 medios de Navarra por hacer su trabajo e informar de resultados deportivos

El Gobierno de Uxue Barkos repartirá de nuevo el dinero entre medios que ya reciben miles de euros al año en dinero público sin criterios de audiencia.

El subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, durante el acto.
El subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, durante el acto de presentación de la compra de informaciones en medios con dinero público.

Ocho medios de comunicación se van a repartir otros 80.000 euros de dinero público por hacer su trabajo: informar de resultados deportivos femeninos. 

Estos ocho medios navarros ha reconocido de esta manera que hasta el momento despreciaban el deporte femenino, ya que han aceptado incluir sus resultados e informaciones sólo a cambio de dinero público

El Gobierno de Navarra ha vuelto a contentar así a las mismas empresas privadas con las que tiene mayor afinidad con dinero de todos los navarros a sólo unos meses de las elecciones

En concreto, y sólo de aquí a final de 2018, se van a repartir sin criterios de audiencia otros 50.000 euros de la Dirección General de Comunicación y otros 30.000 euros del Instituto Navarro a medios de comunicación que ya reciben miles de euros anuales de las instituciones forales en publicidad institucional. 

Navarra Televisión retransmitirá partidos de distintas modalidades deportivas y las emisoras de radio Cadena Ser, Onda Cero, Cope, Euskalerria Irratia y Xorroxin Irratia cobrarán por hacer su trabajo, como es el de informar a sus oyentes de los resultados deportivos.

Esas dos últimas emisoras cuentan con una audiencia residual en Navarra y no aparecen siquiera reflejadas en los principales estudios de audiencia

En cuanto a la prensa escrita, Diario de Navarra y Diario de Noticias se repartirán el dinero de todos los navarros por una información en la que ahora no creían y a la que no daban ninguna visibilidad: el deporte femenino.  Al menos es lo que se desprende del acuerdo al que han llegado con el Gobierno de Navarra. 

El Gobierno de Navarra ha vendido este nuevo reparto de dinero público a medios de comunicación como una excusa para "visibilizar y comunicar el deporte practicado por mujeres".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos pagará 80.000 euros a 8 medios de Navarra por hacer su trabajo e informar de resultados deportivos