• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 19:56

 

 
 

ECONOMÍA

Reclaman al Gobierno de Navarra que impida el cierre de una planta en Viana

ELA exige al Gobierno Foral que actúe ante la "deslocalización" de Defontaine.

La plantilla de Defontaine Ibérica inicia una huelga indefinida para mejorar los contenidos del convenio de empresa
Imagen de archivo de una manifestación de la plantilla de Defontaine Ibérica en Viana. ARCHIVO

El sindicato ELA considera que la planta de Viana de Defontaine tiene "suficiente carga de trabajo y es viable", por lo que exige al Gobierno de Navarra que impida su deslocalización que, remarca, supondría el cierre de una de las empresas industriales más importantes de la comarca.

Así lo indica en un comunicado en el que indica que a pocos días de que finalice el periodo de consultas la plantilla de la matriz en Francia realizará este miércoles paros parciales en solidaridad con los trabajadores de Viana que continúan en huelga indefinida.

Tras la reunión mantenida este martes con la empresa Defontaine en el seno del periodo de consultas del expediente de cierre, ELA asegura que pudo constatar que la planta "tiene suficiente carga de trabajo y que la empresa es viable".

"El futuro de la planta tiene poco que ver con la existencia de causas económicas y productivas, motivo por el que se anunció por parte de la representación de la empresa el pasado 16 de abril", sostiene el sindicato, que considera el expediente iniciado "un claro ejemplo de deslocalización de una empresa completamente viable".

Por ello ELA ha anunciado a la dirección que no cerrará ningún acuerdo que "suponga el cierre de una planta que tiene carga de trabajo suficiente para garantizar su futuro" y ha asegurado que "continuará peleando por su viabilidad, estudiando ya las posibles medidas legales, entre las que se encuentra la interposición de una demanda de medidas cautelares para evitar que se desmantele".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman al Gobierno de Navarra que impida el cierre de una planta en Viana