SOCIEDAD

Se reanudan en Navarra los plazos de concursos, oposiciones y convocatorias suspendidos por la crisis del coronavirus

Afecta a un total de diez procedimientos, entre ellos, una oposición de encargado de biblioteca y otra de agente de la Policía Foral.

Un examen de unas oposiciones celebradas en Navarra. ARCHIVO
Un examen de unas oposiciones celebradas en Navarra. ARCHIVO  

Los plazos administrativos de algunas oposiciones, concursos de traslados y convocatorias que se suspendieron en Navarra debido a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus se reanudarán el próximo lunes, día 1 de junio. Asimismo, el 5 de junio se publicarán en el portal web del Gobierno foral resoluciones sobre la apertura de plazos de conserje y cuidador gerontológico.

En concreto, el Ejecutivo navarro ha informado en un comunicado de que el próximo día 1 de junio se reanudarán los plazos de los siguientes diez procedimientos:

- Oposición de encargado de biblioteca: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante 21 días naturales, finalizando el plazo el 22 de junio del 2020.

- Oposición de agente de la Policía Foral: se reanudará el plazo para la acreditación de euskera y del carnet de conducir, durante seis días hábiles, finalizando el plazo el 8 de junio del 2020.

- Oposición de oficial técnico de sistemas informáticos: se reanudará el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba, durante dos días hábiles, finalizando el plazo el 2 de junio del 2020.

- Concurso de traslado de encargado de biblioteca: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante un día natural, finalizando el plazo el 1 de junio del 2020.

- Concurso de traslado de técnico de gestión sanitaria: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante un día natural, finalizando el plazo el 1 de junio del 2020.

- Concurso de traslado de oficial 1ª/ oficial de mantenimiento: se reanudará el plazo de acreditación de euskera y del manejo de cargas, durante siete días hábiles, finalizando el plazo el 9 de junio del 2020.

- Convocatoria temporal de ingeniero de montes: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante seis días hábiles, finalizando el plazo el 8 de junio del 2020.

- Convocatoria temporal de conductor: se reanudará el plazo para la presentación de instancias de participación, durante un día hábil, finalizando el plazo el 1 de junio del 2020.

- Convocatoria temporal de arquitecto: se reanudará el plazo de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos, durante tres días hábiles, finalizando el plazo el 3 de junio del 2020.

- Convocatoria temporal de veterinario: se reanudará el plazo de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos, durante tres días hábiles, finalizando el plazo el 3 de junio del 2020.

RESOLUCIONES

Asimismo, ha apuntado también el Gobierno de Navarra, el viernes día 5 de junio se publicarán en el portal web del Ejecutivo foral, en las fichas de la convocatoria de oposición, las siguientes dos resoluciones que abren plazos:

- Conserje: resolución que aprueba las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal derivadas de la oposición y que abre el plazo de diez días hábiles para la elección de zonas, de opción a contratos a tiempo parcial y de acreditación de euskera, así como de las reclamaciones.

- Cuidador gerontológico: resolución que aprueba las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal derivadas de la oposición y que abre el plazo de diez días hábiles de las reclamaciones.

Además, en lo que respecta a la oposición de auxiliar administrativo, en los próximos días, el tribunal de la oposición de auxiliar administrativo anunciará las fechas para la entrega de los CD de la segunda prueba, en el lugar y forma que se publicará en la ficha de la convocatoria, y el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba.

PUNTUACIONES PROVISIONALES

Asimismo, en la oposición de educador infantil, en los próximos días, el tribunal publicará la fecha de apertura de plicas telemáticas, las puntuaciones provisionales de la segunda prueba y el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba.

Por otro lado, el día 1 de junio se publicará en el Boletín Oficial de Navarra (BON), respecto a la oposición de titulado de grado medio en Formación y Empleo, la resolución que aprueba lista provisional de admitidos y excluidos, y abre el plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones.

También el día 1 de junio se publicarán en el BON las siguientes convocatorias de concurso de traslados y se abre el plazo de presentación de instancias de participación: diplomado en Empresariales, gestor auxiliar e investigador de hacienda y técnico de hacienda.

En fechas recientes, el Gobierno de Navarra ya anunció la nueva planificación de las convocatorias y listas de contratación de empleo público para puestos cubiertos por personal afectado por la crisis del Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se reanudan en Navarra los plazos de concursos, oposiciones y convocatorias suspendidos por la crisis del coronavirus