• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 00:40

 

 
 

EMPLEO

El Gobierno de Navarra convoca un concurso-oposición de 34 plazas para personal sanitario

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes de manera telemática desde este martes hasta el próximo 17 de marzo.

Personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes la convocatoria para la provisión de 28 plazas de pediatra de Atención Primaria y otras 6 de Urgencias Extrahospitalarias. Las personas interesadas en optar a estos puestos pueden realizar su inscripción hasta el 17 de marzo.

El procedimiento de selección se realizará por el sistema de concurso-oposición y en la resolución de convocatoria se apunta a que las pruebas de la fase de oposición se realizarán en el mes de junio, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria pueden presentar sus solicitudes de manera telemática desde este martes y hasta el próximo 17 de marzo, a través de la ficha del catálogo de trámites, apartado inscripción.

La convocatoria servirá también para constituir dos listas de personas aspirantes a la contratación temporal y a la promoción interna temporal.

Las 28 plazas de pediatra de Atención Primaria ocuparán plaza en 24 centros de salud de distintas localidades navarras, tres de ellas requisito de nivel B2 de euskera, que deberá ser acreditado mediante la correspondiente titulación o certificación.

Las seis plazas restantes de pediatra de Urgencias Extrahospitalarias, estarán adscritas a la Subdirección de Urgencias de Navarra y Dirección Técnica de la Atención a la Urgencia Vital.

La fase de oposición, que como se menciona se celebrará el próximo mes de junio, consistirá en dos pruebas. La primera de ellas teórico-práctica, tipo test, que consistirá en responder por escrito a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta sobre las materias relacionadas con el puesto de trabajo, de las que sólo una será válida y penalizarán las erróneas.

La segunda prueba requiere la realización por escrito y posterior lectura pública de casos clínicos prácticos, a definir por el tribunal, e iguales para todas las personas aspirantes. Las dos pruebas se realizarán el mismo día, seguidas una de la otra.

Entre las personas que superen la fase de oposición, se realizará la fase de concurso, en diez días hábiles desde la publicación de los resultados definitivos de la fase de oposición. Los méritos deberán presentarse de forma telemática a través de apartado correspondiente en la ficha de trámite de la convocatoria.

Cada una de las pruebas de la oposición se valorará con un máximo de 33 puntos y la fase de concurso con un máximo de 40. En el baremo de méritos se tendrán en cuenta los servicios prestados, y los méritos relacionados con el puesto a que se opta en cuanto a formación, docencia, investigación e idiomas.

Por otro lado, el Boletín Oficial de Navarra publica este lunes la lista definitiva de aspirantes admitidas par el concurso- oposición de 19 plazas de Psicólogo Clínico. El tribunal ha admitido a la convocatoria a 141 personas y señala el día 13 de marzo a las 10 horas, en el Aulario de la UPNA, para el comienzo del ejercicio de la fase de oposición.

De igual forma, este martes se ha publicado la lista definitiva de 63 aspirantes admitidas para participar en el concurso-oposición para la provisión de cuatro vacantes de odontólogo. La resolución informa de que las pruebas tendrán lugar el 27 de marzo a las 9 horas en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra convoca un concurso-oposición de 34 plazas para personal sanitario