SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra convoca casi dos meses después de empezar el curso las ayudas a los estudios postobligatorios

El Ejecutivo dice que las modificaciones en esta nueva edición permiten la extensión de las becas a un mayor número de alumnos.

Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.  

Después de casi dos meses de retraso, la directora general de Universidades y Recursos Educativos ha aprobado la convocatoria general de becas para el curso 2016-2017 para el alumnado de estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios, por importe de 3.634.104 euros. Las solicitudes podrán cursarse hasta el 30 de noviembre.

El Ejecutivo asegura que las modificaciones en esta nueva convocatoria permiten la extensión de las becas a un mayor número de alumnado y su distribución más equilibrada por universidades. Así pues, se estima que con los nuevos criterios alcanzarán a 2.739 estudiantes, un 24% más que en 2016.

Además, se procede al incremento de las cantidades por conceptos de comedor y residencia y se actualiza al alza el índice para el alumnado procedente de la zona pirenaica.

En el área de las ayudas de comedor, que se incrementan con carácter general, destaca que los estudiantes con menos recursos contarán con ayudas de hasta 900 euros, frente a los 665 del curso pasado. Las becas para residencia también se ven incrementadas en todos los tramos.

En transporte, se refuerzan especialmente las ayudas al alumnado residente en la zona pirenaica, que comprende los valles de Roncal, Salazar, Aezkoa, Erro y los municipios de Luzaide/Valcarlos, Auritz/Burguete y Orreaga/Roncesvalles.

Respecto a los centros universitarios a los que accede el alumnado, las ayudas se reparten entre los estudiantes que acuden a la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y otros centros universitarios o de Enseñanza Superior ubicados fuera de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra convoca casi dos meses después de empezar el curso las ayudas a los estudios postobligatorios