• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:09

 

 
 

SOCIEDAD

Casi 25.000 ha recibido el Gobierno de Navarra: hacen públicas las donaciones y contrataciones contra el Covid-19

El Departamento que más dinero ha recibido es el de Derechos Sociales, con 16.250 euros.

Isabel limpia un box de la UCI, tarda aproximadamente una hora. PABLO LASAOSA
Limpieza de uno de los box de la UCI. PABLO LASAOSA

El Ejecutivo foral ha ampliado la información que ofrece en su portal de Gobierno Abierto incorporando las contrataciones de personal y designaciones de funciones así como las donaciones para hacer frente a la COVID-19.

Ambos datos están disponibles y son accesibles para el conjunto de la ciudadanía, información que se suma a la que desde principios de abril el Gobierno ofrece diariamente en su portal de transparencia y que abarca el ámbito sanitario, económico y social en relación con la gestión en las diferentes fases y escenarios de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, según ha avanzado el portavoz del Gobierno, Javier Remírez, tras la sesión semanal, en las próximas semanas se publicará la información actualizada sobre los ERTE en Navarra, así como el gasto realizado por el Ejecutivo foral desde el inicio del estado de alarma decretado con motivo de la pandemia del COVID-19 y las donaciones de material.

En concreto, la web alberga información actualizada sobre la situación y el impacto generado por el COVID-19, la organización sanitaria y la normativa aprobada desde el inicio del estado de alarma a nivel de la Comunidad Foral, estatal y europeo.

Asimismo, recoge las medidas adoptadas del ámbito presupuestario, fiscal y tributario, relacionadas con las y los autónomos, y en materia de vivienda y políticas sociales.

La publicación de todos los datos sobre la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 en formato abierto se ha realizado en cumplimiento con la Ley Foral de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Los primeros datos relativos a la COVID-19 que se publicaron en el portal de Gobierno Abierto fueron los proporcionados por el Departamento de Salud, que abarca una información "extensa y actual" al recoger la evolución del coronavirus en Navarra -de forma diaria y acumulada-, sobre los nuevos casos, los fallecimientos, las altas, los casos activos, los pacientes hospitalizados o el seguimiento domiciliario, las pruebas realizadas y el resultado de las mismas, entre otros datos.

También engloba el número de positivos por COVID-19 distribuidos por zonas básicas de salud, en base a la población de las mismas. Esta información también se proyecta en formato de radiografía y de mapa, y en este último caso, permite visualizar con distintos colores cómo está afectando el coronavirus en el territorio foral.

Igualmente, a nivel sociosanitario, se muestran los datos relativos a los centros de servicios sociales de carácter residencial, centros para personas en peligro de exclusión, de personas con discapacidad, mayores y menores, en coordinación con el Departamento de Derechos Sociales.

Por otro lado, el portal de Gobierno Abierto ha renovado recientemente la presentación de esta información en un formato nuevo que facilita la visión, en una primera lectura, agrupándola en diversos bloques y por temáticas.

Estos cambios tienen como objetivo principal potenciar tanto la accesibilidad a los datos que se ofrecen así como la navegación por la página web y la claridad de los contenidos, ha señalado el Ejecutivo.

Entre las novedades se encuentran datos como los de donaciones recibidas en la segunda quincena de abril para hacer frente a la pandemia, y se recoge que han sido por valor de 6.624 euros para el departamento de Salud, de 16.250 euros en Derechos Sociales, de 1.085 euros para Investigación y de 725 euros para el área de Cultura


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 25.000 ha recibido el Gobierno de Navarra: hacen públicas las donaciones y contrataciones contra el Covid-19