• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 04:59

 

 
 

SOCIEDAD

Chivite defiende su "intenso" trabajo para el coche eléctrico: "Los rumores son infundados"

Navarra es una de las Comunidad Autónomas en las que se recibirán fondos para adaptar empresas y fábricas al vehículo eléctrico.

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, comparece en el Parlamento para informar sobre las razones por las que no ha cesado al consejero Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante una comparecencia en el Parlamento. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que el Ejecutivo foral trabaja "intensamente" y con "absoluta discreción" para que la llegada del coche eléctrico a la planta de Volkswagen Navarra, en Landaben, "sea una realidad".

Chivite ha subrayado, en declaraciones a Navarra Televisión recogidas por Europa Press, que "el Gobierno de Navarra trabaja con absoluta discreción, lo lleva trabajando desde el minuto uno con la dirección de la planta de Volkswagen, con la dirección de Volkswagen a nivel nacional e incluso europeo, con el Ministerio de Industria e, incluso, con Moncloa, estamos trabajando para traer este vehículo eléctrico a Landaben".

La presidenta ha afirmado que "todos esos rumores que se han alimentado a raíz del cese del anterior presidente de la planta de Landaben" son "absolutamente infundados" y ha asegurado que "decaerán cuando esto se convierta en una realidad".

"Pero hasta ahora vamos a trabajarlo con absoluta discreción, que es así como se trabajan realmente los planes industriales tan importantes como el que estamos hablando en estos momentos", ha recalcado.

Chivite ha afirmado que "el proyecto sigue adelante y desde luego el cese -del presidente de VW Navarra- nada tiene que ver con la llegada del vehículo eléctrico a nuestra comunidad". Y ha insistido en que el Gobierno foral "está trabajando mucho e intensamente, en colaboración con el Ministerio, para que este proyecto sea una realidad en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite defiende su "intenso" trabajo para el coche eléctrico: "Los rumores son infundados"