• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:53

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra refuerza su alianza con Campus Iberus y la excelencia universitaria

Con esta iniciativa, según Cigudosa, se “reafirma la apuesta del Gobierno de Navarra por generar redes y espacios de conocimiento, investigación y captación de talento".

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra y Campus Iberus han reforzado su compromiso para potenciar la excelencia docente y científica y la internacionalización del sistema universitario.

Ese compromiso se plasma en un convenio de colaboración suscrito por el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y el presidente del Consorcio Campus Iberus, Jaume Puy.

A través de ese acuerdo, el Gobierno de Navarra, según informa en un comunicado, concederá al Consorcio Campus Iberus una subvención de 20.000 euros para impulsar la formación de calidad de investigadores pertenecientes a las universidades del Consorcio con la organización de cursos de formación transversal y jornadas que faciliten la interconexión.

Igualmente, fomentará la difusión internacional de la actividad investigadora de una selección de grupos de investigación para facilitar su capacidad de captación de talento, apoyado en una consultora especializada en comunicación científica.

Con esta iniciativa, según Cigudosa, se “reafirma la apuesta del Gobierno de Navarra por generar redes y espacios de conocimiento, investigación y captación de talento en el ámbito universitario, difundir el trabajo de las y los investigadores, en esa necesaria transferencia de conocimiento a la ciudadanía, y generar nuevas relaciones colaborativas con los diferentes actores del Valle del Ebro”.

Por su parte, Jaume Puy ha afirmado que el acuerdo supone “un instrumento útil y orientado a fortalecer las capacidades de internacionalización, investigación y coordinación de las universidades”.

El convenio se enmarca en la declaración de intenciones que ratificaron en julio de este año los gobiernos de Navarra, La Rioja, Aragón y Catalunya con Campus Iberus con el objetivo de continuar con el apoyo y renovar el compromiso con el Consorcio.

En la declaración de intenciones, se establece que cada uno de los gobiernos autonómicos podrá conceder una subvención anual a favor del Consorcio Campus Iberus destinada a la ejecución de diferentes actividades que se instrumentalizarán anualmente mediante la celebración del correspondiente convenio específico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra refuerza su alianza con Campus Iberus y la excelencia universitaria