SALUD

Exigen al Gobierno de Navarra que realice test de Covid-19 a todos los trabajadores de la Administración

Afapna asegura que "estos trabajadores están en contacto día a día con la sociedad navarra y debemos tener la garantía de que no están infectados".

Un funcionario trabajando en una oficina ARCHIVO
Un funcionario trabajando en una oficina ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Cámara de Comercio que va a permitir a las empresas navarras hacer test rápidos para la detección de anticuerpos de Covid-19 en sus trabajadores.

Así pues, en un comunicado, AFAPNA considera que "la empresa navarra con más trabajadores como lo es las Administraciones Públicas de Navarra, debería facilitar dichas pruebas a todos y cada uno de los empleados públicos".

"Estos trabajadores están en contacto día a día con la sociedad navarra y debemos tener la garantía de que no están infectados de coronavirus", asegura el sindicato. Así pues, añade que "profesorado, personal de los centros de salud, hospitales, residencias, policía, bomberos, personal administrativo y muchos más, deben tener acceso igual que el resto de los trabajadores de navarra a esos test".

Igualmente, el sindicato señala que "estos test que facilita la Cámara de Comercio mediante el convenio firmado, son de los más fiables del mercado y tienen un coste de 12 € + IVA, lo cual es un precio muy competitivo para conocer la realidad del coronavirus en navarra en las administraciones públicas y evitar su propagación entre la ciudadanía".

Además, AFAPNA destaca que "ya propuso a la Administración que antes del inicio del curso escolar con los alumnos, todos los empleados públicos del Gobierno de Navarra y de las entidades locales deberían tener la prueba realizada".

"Nuestro sindicato considera que la seguridad sanitaria de los empleados públicos y de toda la ciudadanía es un tema básico necesario en estos momentos en que la pandemia está volviendo a rebrotar", sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Navarra que realice test de Covid-19 a todos los trabajadores de la Administración