PREMIUM  SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra actualiza sus redes sociales: así lucen sus nuevas cuentas de Twitter y Facebook

La cuenta @navarra, hasta ahora denominada 'Gobierno de Navarra', pasa a llamarse 'Info Ciudadana'.

Las nuevas redes sociales del Gobierno de Navarra
Las nuevas redes sociales del Gobierno de Navarra  

El Gobierno de Navarra ha reorganizado y actualizado el diseño de sus cuentas en Twitter y Facebook, ambas constituyen los principales canales de comunicación del conjunto de sus redes sociales, que suman en la actualidad más de 220.000 seguidores.

Con estos cambios, la Administración Foral persigue "ajustar la denominación de las cuentas a su contenido con el fin de facilitar a la ciudadanía un acceso más preciso a los temas que le pueda interesar, así como ofrecer una imagen unificada y común que permita una rápida identificación con el Gobierno de Navarra".

En el caso de Twitter, las principales modificaciones afectan a las cuentas de actualidad, de información ciudadana y de la Delegación de Navarra en Bruselas.

En lo que se refiere a la primera, la cuenta que hasta ahora se denominaba 'Noticias-Berriak', y tenía la dirección @noticiasgob_na, pasa a denominarse 'Gobierno de Navarra' y su dirección será @gob_na. En este canal se seguirá ofreciendo la información y actualidad más institucional de la Administración Foral.

La cuenta @navarra, hasta ahora denominada 'Gobierno de Navarra', pasa a llamarse 'Info Ciudadana'. En ella, los usuarios pueden encontrar información de servicio: ayudas, becas, meteorología, avisos, ocio, etc. Un canal de escucha activa y conversación en el que se resuelven las dudas y consultas de la ciudadanía.

Por último, la cuenta de la Delegación de Navarra en Bruselas pasa de denominarse "Delegación Bruselas", con dirección @bruselas_na, a 'Europa', con la dirección @Europainfo_na

Además, en seis de las cuentas de Twitter se ha modificado el avatar. La presencia del Gobierno de Navarra en esta red social presenta un diseño común y homogéneo que permite identificar fácilmente las cuentas con la Administración Foral. La imagen consiste en un fondo rojo sobre el que se inscribe, en tonos blancos, un símbolo alusivo al contenido de las cuentas, acompañado, también en letras blancas, por la sílaba "na".

Por su parte, en Facebook, se ha actualizado el diseño de la portada. Este se compone de una gran imagen horizontal en la parte superior, atravesada en su parte derecha por una banda vertical de color rojo en la que figura el logotipo del Gobierno de Navarra acompañado de la sílaba "na".

44 CUENTAS CON MÁS DE 220.000 VISITANTES

El Gobierno de Navarra mantiene abiertas, en la actualidad, un total de 44 cuentas en nueve tipos diferentes de redes sociales, que, a 31 de diciembre de 2017, sumaban 223.897 seguidores.

Estos canales constituyen para la Administración Foral "un importante instrumento para escuchar, dialogar y establecer una comunicación directa con la sociedad". Por ello, además de las genéricas de atención ciudadana y actualidad, la mayoría de las 20 unidades administrativas que disponen de estas cuentas corresponde a ámbitos de interés ciudadano: salud, educación, turismo, medio ambiente, seguridad, empleo y empresas, cultura, juventud y deporte.

De las 44 cuentas existentes, 17 se ubican en Twitter, 14 en Facebook, 5 en Instagram, 2 en Linkedin y ya en menor medida en Vimeo, Blog con Word/press, Google+, Pinterest y Youtube. En lo que se refiere a la distribución de seguidores, se mantiene la misma relación: Twitter en primer lugar con 149.386 usuarios, seguido de Facebook (61.723), Instagram (8.306) y Linkedin (4.208). Ya a gran distancia por debajo del millar de usuarios figura el resto de cuentas.

Dentro de Twitter, la cuenta con más usuarios es la de actualidad del Gobierno de Navarra 'Noticias-Berriak' (35.504 seguidores), tras la que se sitúa la de Turismo (32.800 usuarios), atención Ciudadana (21.791), Policía Foral (18.900), y Educación (14.200).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra actualiza sus redes sociales: así lucen sus nuevas cuentas de Twitter y Facebook