• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:39

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra convoca 110 plazas para acreditar la profesionalidad en aéreas como jardinería y cocina

Personas con experiencia o formación no formal podrán certificar su competencia en campos como el tratamientos con biocidas y el mantenimiento industrial. 

Tiempo. Un operario de jardines corta la hierba en la Vuelta del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un operario de jardines corta la hierba en la Vuelta del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha convocado 110 nuevas plazas para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (evaluación para acreditar la profesionalidad) en los ámbitos de la jardinería, los tratamientos con productos biocidas, la cocina y el mantenimiento industrial.

Los participantes en la convocatoria obtendrán un certificado de profesionalidad cuando se demuestra que se poseen todas las competencias necesarias para desempeñar una profesión, adquiridas a través de la experiencia laboral y de cursos de formación no reglada. Esta acreditación se realiza a través de evaluaciones en el puesto de trabajo, entrevistas profesionales y aportando documentación, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Se han convocado 40 plazas para la cualificación de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, 20 para cocina, 20 para mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial, 20 para servicios para el control de plagas y 10 para gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

El Servicio Navarro de Empleo ha realizado la convocatoria junto con el Departamento de Educación, a la que se podrá inscibir del 5 al 9 de septiembre. Las personas interesadas deberán formalizar la solicitud en alguno de los registros del Gobierno de Navarra o, a través de internet, en el catálogo de servicios de www.navarra.es.

Además, estas unidades de competencia pueden convalidarse también por determinados módulos de Formación Profesional, facilitando así la obtención de un título siempre y cuando se cursen los módulos restantes y se cumplan los requisitos de acceso a la FP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca 110 plazas para acreditar la profesionalidad en aéreas como jardinería y cocina