SOCIEDAD

El Gobierno foral planta también a San Francisco Javier el Día del Patrón de Navarra

El Ejecutivo elimina la misa en la Basílica del Castillo de Javier y el Arzobispado celebrará una eucaristía en la Catedral

Celebración de los actos del Día de Navarra en la Basílica de Javier
Celebración de los actos del Día de Navarra en la Basílica de Javier  

El Gobierno foral ha eliminado la misa oficial que tradicionalmente se celebra en la basílica del Castillo de Javier el 3 de diciembre. Se trata de acto institucional, que se celebra habitualmente a las 10 de la mañana, al que acuden representantes políticos y de otras instituciones.

MISA EN LA CATEDRAL

En su lugar, el Arzobispado ha programado una misa el 3 de diciembre en la Catedral de Pamplona, a las 18:00 horas, oficiada por el arzobispo de Pamplona y el obispo de Tudela, Francisco Pérez. En ella también participará la Capilla de Música de la Catedral. Esta misa ya se había celebrado en otras ocasiones en el templo de la capital navarra. 

Ese mismo día, como es tradición, se mantiene en la basílica de Javier una misa a las 12:00 horas, oficiada por el arzobispo. 

El encargo por parte del Ejecutivo se realiza a finales de octubre, algo que no ha sucedido este año, según publica Diario de Navarra, por lo que la Diócesis da por hecho que la misa no se celebrará. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral planta también a San Francisco Javier el Día del Patrón de Navarra