• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:11

 

 
 

EDUCACIÓN

Remírez se escuda en que los centros de educación diferenciada han aceptado la ley

El vicepresidente del Gobierno de Navarra ha señalado que no tienen "por qué dudar de que se va a cumplir la normativa", que "marca unas condiciones claras".

Comisión de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Parlamento, en la cual comparece Javier Remírez para explicar las actuaciones de su Departamento ante la inadmisión del recurso de casación contra la sentencia que declaraba nulo de pleno derecho el decreto foral por el que se aprueba el reglamento de jornadas y retribuciones de Policía Foral. MIGUEL OSÉS
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. MIGUEL OSÉS

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este miércoles que los centros de educación diferenciada han aceptado la normativa vigente, que impide la aplicación de este modelo de enseñanza como condición para poder concertar con las Administraciones.

Remírez ha señalado que "no tenemos por qué dudar de que se va a cumplir la normativa", que "marca unas condiciones claras".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha afirmado que "si no se cumpliera -con la normativa-, el Departamento de Educación activaría los instrumentos, vía inspección, para que se pueda cumplir esa normativa".

"Estamos en un diálogo abierto no sólo con esos centros sino con el conjunto de la comunidad educativa y esperemos que todos estemos a la altura de las circunstancias y cumplamos la legalidad, como no puede ser de otra manera, que es a lo que nos obliga no sólo el Gobierno, el primero, sino ante todo el conjunto de la ciudadanía", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez se escuda en que los centros de educación diferenciada han aceptado la ley