SOCIEDAD

Trece localidades navarras se beneficiarán de más de 1,3 millones para sus instalaciones deportivas

Se han desestimado el resto de solicitudes por falta de dotación presupuestaria.

Imagen de una portería en una pista de fútbol sala en un pabellón. ARCHIVO
Imagen de una portería en una pista de fútbol sala en un pabellón. ARCHIVO  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha resuelto la convocatoria de subvenciones para inversiones en instalaciones deportivas, dotada con 1.300.010 euros y dirigida a entidades locales de la Comunidad foral.

Las ayudas se han concedido a trece localidades para acometer reformas en nueve instalaciones y obras de adecuación a la normativa de las piscinas de uso público en otras cinco.

Se han desestimado el resto de solicitudes por falta de dotación presupuestaria, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

Las entidades locales que acometerán reformas en las instalaciones deportivas y que, por tanto, reciben ayuda por parte del Gobierno de Navarra son: Ayuntamiento de Tudela, 120.000 euros para reforma e impermeabilización del polideportivo y 120.000 euros para obras de reforma en el patinódromo; el Ayuntamiento de Estella recibirá 60.000 euros para reformar la cubierta del polideportivo Lizarrería; el Ayuntamiento de Larraga obtendrá 120.000 euros, para obras de reforma en el frontón municipal; y al Ayuntamiento de Baztan se le han concedido 120.000 euros para sustitución del césped artificial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huarte se le concederán 104.166,30 euros para cambiar el césped del campo de fútbol; el Ayuntamiento de Tafalla recibirá 15.833,70 euros para obras de reforma en el complejo deportivo Ereta; el Ayuntamiento de Arróniz, 120.000 euros para la instalación de H.A. en el campo de fútbol; y el Ayuntamiento de Cadreita, 20.010 euros para la reforma de los vestuarios de las instalaciones deportivas.

Por otro lado, las entidades locales que reciben ayudas para obras de adecuación a normativa de las piscinas son: Ayuntamiento de Berriozar, Ayuntamiento de Ribaforada y Ayuntamiento de Puente la Reina, 120.000 euros cada uno; Ayuntamiento de Galar, 65.000 euros; y Ayuntamiento de Artajona, 75.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios tienen hasta el 30 de noviembre de 2019 para justificar el gasto de la obra subvencionada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trece localidades navarras se beneficiarán de más de 1,3 millones para sus instalaciones deportivas