SOCIEDAD

Navarra ha recibido ya del Gobierno central más de 220.000 mascarillas para frenar los contagios del coronavirus

El delegado del Gobierno en Navarra ha valorado el "esfuerzo" que el Ministerio de Sanidad "está realizando en materia de suministros en un mercado muy complejo".

Un hombre descarga material sanitario en un aeropuerto. EUROPA PRESS
Un hombre descarga material sanitario en un aeropuerto. EUROPA PRESS

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha enviado a las comunidades autónomas, desde el pasado 10 de marzo y hasta este domingo, un total de 10.106.908 mascarillas, de las cuales 227.948 han llegado a la Comunidad foral, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Asimismo, la delegación ha destacado que el Gobierno central también ha procedido a la distribución en todo el territorio de otro tipo de material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud "pueda librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles".

De esta forma, según ha expuesto la Delegación del Gobierno, se ha procedido al reparto de 35.103 gafas de protección, 9.673.100 guantes de nitrilo, 64.713 batas desechables e impermeables, 141.800 soluciones hidroalcohólicas, 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 80.942 buzos, 328.00 unidades de calzas, delantales, cubremangas y gorros y 640 ventiladores no invasivos.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha valorado de forma "muy positiva" el "esfuerzo" que el Ministerio de Sanidad "está realizando en materia de suministros en un mercado muy complejo".

Y ha puesto en valor el "enorme ejercicio de solidaridad y cooperación entre territorios que se está impulsando desde el Ejecutivo central".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ha recibido ya del Gobierno central más de 220.000 mascarillas para frenar los contagios del coronavirus