SOCIEDAD

El Gobierno de España entrega medallas a 20 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra

El Gobierno de España les ha distinguido con las medallas del Mérito Civil y Protección Civil.

El Gobierno de España distingue con las medallas del Mérito Civil y Protección Civil a una veintena de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Navarra.
El Gobierno de España distingue con las medallas del Mérito Civil y Protección Civil a una veintena de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Navarra.  

La Delegación del Gobierno en Navarra ha acogido un acto en el que se han entregado una veintena de condecoraciones de la Real Orden del Mérito Civil y de la Protección Civil a policías y guardias civiles.

Al acto han asistido, además de los condecorados, - entre los que se encuentra también un civil-, la delegada del Gobierno, Carmen Alba, el jefe superior de Policía de Navarra, Daniel Rodríguez y el coronel de la 9ª Zona de la Guardia Civil, Javier Hernández.

REAL ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

Se han entregado un total de 19 distinciones; 17 de ellas de la Real Orden del Mérito Civil, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, y que reciben ciudadanos que hayan destacado por comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la Nación.

Entre los condecoradas con la Medalla de la Orden del Mérito Civil figuran los tres agentes de la Guardia Civil de Navarra que en agosto de 2015 salvaron la vida de un bebé de 15 meses en la localidad de Estella, trasladándole al hospital cuando se encontraba semiinconsciente.

También, el abogado jefe del Estado en Navarra, Enrique Azparren, que ha recibido la encomienda del Mérito Civil por su trabajo en defensa del orden jurídico del Estado.

En total, se han entregado 17 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil :

  • 1 Encomienda
  • 3 Cruces de oficial
  • 3 Cruces
  • 10 Cruces de Plata

PROTECCIÓN CIVIL

Asimismo, en dicho acto 2 guardias civiles han recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo azul por el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en un bajo de la localidad de Elizondo como consecuencia de las inundaciones registradas en julio de 2014 por la crecida del río Baztán.

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por “todos y cada uno de los condecorados”, quienes “han demostrado con sus acciones un comportamiento ejemplar”. Y ha insistido en que todos ellos “han dado mucho por Navarra”,  destacando su “sacrificio, integridad, interés y buen hacer”.

“Espero que estas condecoraciones os ayuden a recordar, en momentos difíciles, la importante labor que lleváis a cabo”, ha deseado la delegada del Gobierno, quien también ha tenido palabras de recuerdo para los 29 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asesinados por la banda terrorista ETA en la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de España entrega medallas a 20 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra