• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

EMPRESA

La lavandería que se incendió en Marcilla reconstruirá las instalaciones afectadas

Manu Ayerdi ha transmitido la vocación de retomar las actividades que posee la empresa Indusal. 

Vista del interior de la nave principal.
Vista del interior de la nave principal.

El Gobierno de Navarra ha reiterado hoy su disposición a apoyar a la empresa Lavandería Industrial Indusal, ubicada en Marcilla, que sufrió graves daños en un incendio el pasado mes de noviembre, al tiempo que ha apuntado la voluntad de la empresa de reconstruir las instalaciones.

Así lo ha manifestado el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, en respuesta al parlamentario de Podemos Carlos Couso, quien se ha interesado tanto por las investigaciones llevadas a cabo sobre este suceso, como por la situación de los trabajadores y el futuro de la empresa.

Respecto a la investigación, Ayerdi ha indicado que está en curso, tanto en lo que se refiere a la policía judicial como al cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En cuanto a la investigación judicial ha precisado que existe "una sensación muy clara de que es un proceso fortuito, no hay nada extraño".

Ayerdi, quien ha comentado que hoy mismo tiene previsto reunirse con el gerente, con quien ya ha mantenido varias reuniones, ha comentado que desde el principio la empresa ha mostrado voluntad de reconstruir las instalaciones y mantener su actividad en Marcilla.

"Necesitan tiempo", pero "la actitud de la compañía es clara, tienen vocación de reconstruir y retomar la actividad en Marcilla", ha remarcado, tras lo que ha señalado que se trata de un grupo de capital navarro, con plantas en diferentes puntos del Estado.

Respecto al Gobierno ha dicho que se compromete a estudiar con el "máximo cariño" todos los apoyos que les puedan dar, desde subvenciones a la inversión o ayudas a la eficiencia energética.

Además ha indicado que valoraran la posibilidad de una declaración de interés foral de las inversiones para que vaya más rápido y apoyarán el expediente del proyecto y la coordinación.

Asimismo van a realizar una petición para que en el IVA que se genere por las inversiones pueda haber una valoración "más ágil y más rápida" y se han ofrecido por si pudieran necesitar apoyo financiero


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lavandería que se incendió en Marcilla reconstruirá las instalaciones afectadas