PREMIUM  EDUCACIÓN

Denuncian que el Gobierno de Barkos considera "de segunda" a los profesores de religión en Navarra

La consejera de Educación, María Solana, ha afirmado que esta situación "viene derivada del acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede".

Una profesora explicando en clase una lección a los alumnos. EP
Una profesora explicando en clase una lección a los alumnos. EP  

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que su departamento trata a los 176 profesores de Religión "tal y como está previsto en la norma" y ha afirmado que "el Estado, supongo que con el amparo de PP y UPN, decidió tenerlos en peores condiciones porque dio prioridad a la gestión por parte de la Vicaría por encima de las condiciones de este profesorado".

Solana, en respuesta a una pregunta del PPN en el pleno del Parlamento, ha afirmado que esta situación "viene derivada del acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede".

La consejera ha precisado que estos profesores "son contratados laborales y están adscritos para impartir una asignatura que es optativa y por tanto dependen de la demanda de los padres". "Si el centro baja su carga horaria, reduce la de los profesores", ha indicado.

El parlamentario del PPN Javier García ha afirmado que a estos profesores "se les trata como de segunda y se les ofrecen jornadas de tan solo 45 minutos a grandes distancias".

Según García, "algunos partidos que sustentan al Gobierno quieren eliminar de raíz la asignatura de religión".

"El Gobierno apuesta por una educación pública, laica y euskaldun, pero el Gobierno se debe a la gran mayoría de nuestra comunidad y no a la minoría a la que la consejera representa", ha considerado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el Gobierno de Barkos considera "de segunda" a los profesores de religión en Navarra